Recetas de pulpo ¿Cómo cocinarlo?

45 respuestas
    #1
    Laura1972

    Recetas de pulpo ¿Cómo cocinarlo?

    Bien chic@s, el pulpo es un cefalópodo y por tanto no tiene ningún hueso, sino que se sirve de sus músculos únicamente para realizar sus tareas cotidianas (moverse, buscar comida, luchar,...).

    Esto viene a que me preguntaron lo de cocinar el pulpo para que no salga duro. Pues en un restaurante de mi zona (Melide) me dijo el cocinero que lo mejor que hay es congelarlo a muy bajas temperaturas para que así las células de sus tejidos se rompan, de ahí que haya gente que lo "apalee".
    Por tanto si podemos tenerlo un mes en el congelador lo podemos preparar a la gallega sin que salga duro y correoso.
    Un saludo!!!! Y pronto una receta...

    #2
    Guyvir
    en respuesta a Laura1972

    Re: Recetas de pulpo ¿Cómo cocinarlo?

    Ver mensaje de Laura1972

    Pues exáctamente sí. De fresco se dice de pegarle tres "sustos" en agua hirviendo, por la misma razón, para romper y hacer que suelte el colágeno o gelatina que es lo que hace que quede tan duro.

    Es parecido a lo que sucede con la sepia congelada... que parece que haya sido cocida.

    #4
    Laura1972

    Re: Recetas de pulpo ¿Cómo cocinarlo?

    Hola chic@s! Lo de la sepia si que es verdad, cuando la compras congelada parece hervida... La verdad que mi hermano alguna vez que ha ido a pesca ha cogido algún pulpo y lo mejor es congelarlo tal cual, y sobre los 30 días sacarlo y limpiarlo y al caldero, y es que se queda tan tierno!!!!
    Lo de casa Ezequiel que yo sepa aun funciona, es una parada obligatoria en el camino de Santiago para hacerse una cervecita y una buena tapita de pulpo a la gallega (que es como a mi me gusta).
    Un saludo!!

    #5
    Fany Blue
    en respuesta a Laura1972

    Re: Recetas de pulpo ¿Cómo cocinarlo?

    Ver mensaje de Laura1972

    Da lo mismo cocerlo y luego congelarlo, o congelarlo para cocerlo después?
    Nosotros lo apaleamos, lo asustamos, como se ha dicho antes (pobre animal, direis, jeje), y lo cocemos, a veces hemos congelado uno de los bichos para comerlo otro día.

    También está muy bueno, un pulpo cocido con patatas y luego se acompaña con alioli, para el arrós sellat, (no se si lo he escrito bien), que rico!

    #6
    Laura1972
    en respuesta a Fany Blue

    Re: Recetas de pulpo ¿Cómo cocinarlo?

    Ver mensaje de Fany Blue

    Eso de asustarlo 3 veces también esta bien, pero personalmente me gusta mas congelarlo y al cabo de un mes sacarlo del congelador y cocerlo 20 o 25 min con aceite de oliva, 2-3 hojas de laurel y pimienta al gusto. Luego lo sacas de la olla, lo dejas enfriar y lo cortas, lo aliñas con pimentón, aceite de oliva y sal gorda y ya esta. Para acompañar por qui ponemos pimientos de padrón o patatas hervidas... Un saludo chic@s!!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar