Recetas de pulpo ¿Cómo cocinarlo?

45 respuestas
    #9
    Anubis7
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Recetas de pulpo ¿Cómo cocinarlo?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Yo creia que si lo hierves congelado no hace falta asustarlo... y otra pregunta: se hierve congelado o hay que descongelarlo previamente ?? a mi no me gusta mucho el pulpo pero Juan se lo comeria hasta con mermelada y cafe para desayunar...

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #10
    Jeronimo
    en respuesta a Anubis7

    Re: Recetas de pulpo ¿Cómo cocinarlo?

    Ver mensaje de Anubis7

    Un buen susto nunca viene mal.
    Hay que descongelarlo primero, ya que la manera de asustarlo es cogerlo por la cabeza y sumergirlo en agua hirviendo tres veces (ojo con la mano que quema) naturalmente si está congelado la cosa no funciona.
    Yo tengo un problema con le pulpo, y es que hay poquísimos restaurantes que lo hagan tan bien como Rosa. Es más algunos lo hacen realmente mal.

    #13
    Craticuli
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Recetas de pulpo ¿Cómo cocinarlo?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Perdón, pero hoy estoy pregunton, y mas con lo del pulpo, que nunca nos sale como nos gusta.
    A ver si me aclaro, lo congelas, posteriormente lo descongelas, agua hirviendo, le metes, lo sacas, esperas a que el agua vuelva a hervir, lo metes, lo sacas, una vez más y se queda en la olla hasta que este tierno, añadiendole laurel y aceite.
    Corrigeme si me equivoco, gracias.

    #14
    Maresme
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Recetas de pulpo ¿Cómo cocinarlo?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Mas de una vez lo compro por la mañana, lo pongo en el congelador y cuando llega el momento de cocerlo
    con los sustos incluidos, 45 minutos de coccion y listo.
    Saludos

    #15
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Laura1972

    Re: Recetas de pulpo ¿Cómo cocinarlo?

    Ver mensaje de Laura1972

    A mi me encanta encebollado (incluso los de gran tamaño una vez descongelados, cortado a pedazos) y es muy fácil de preparar (todo en crudo a la cazuela): cebolla seca cortada en una juliana mas bien grande (doceavas partes longitudinales aprox.) el doble o triple en volumen (a gustos) que cantidad de pulpo, pimienta en grano, un clavo o dos, una hoja o dos de laurel, pimentón (yo uso dulce de La Vera), chorreón de aceite y a fuego no muy fuerte, moviendo de vez en cuando para que no se pegue (80 o 100 min. según la cantidad) y lo sirvo con patatas pequeñas no demasiado hervidas.
    ¡Que aproveche!
    Eduardo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar