Joan Roca abrirá un restaurante iglú para 12 comensales( press today)

24 respuestas
    #17
    Filo

    Re: Joan Roca abrirá un restaurante iglú para 12 comensales( press today)

    A mi me parece una propuesta muy interesante. En los últimos años, la cocina/gastronomía ha evolucionado de una forma brutal. Es normal que mentes creativas e inquietas quieran llegar un poco más lejos en las experiencias gastronómicas, y quién mejor que los grandes creadores, porque seguramente lo hagan muy bien.

    El problema puede aparecer cuando empiecen a surgir los "copiones" de turno con propuestas mediocres, parafernalia absurda y resultados poco afortunados.

    Al fin y al cabo no deja de ser algo similar a cuando vas a un asador o un local de esos que tienen las brasas a la vista y nada más entrar ya hueles el pan tostado, etc. Los sentidos se ponen en marcha de forma natural. Como tomarse unas gambas en un restaurante frente a la costa, etc

    Parece que esta propuesta es una versión sofisticada y artificial de despertar otros sentidos.

    Resumiendo, si lo hacen bien, puede ser muy interesante

    #18
    Filo
    en respuesta a Bernie

    Re: Un exceso...

    Ver mensaje de Bernie

    Creo que esa es precisamente su intención.

    A los conciertos de rock ( o música moderna en general ) se les incorporó el uso de luces de colores, luego explosiones y fuegos artificiales, luego las pantallas de vídeo, etc convirtiendo un "simple" concierto en una experiencia más intensa. Cierto es que hay "artistas" que sin esa parafernalia o sin 20 bailarines no son nada y eso seguramente también pase en un futuro con mediocres restauradores.

    Es un tema interesante

    #19
    Craticuli
    en respuesta a Filo

    Re: Joan Roca abrirá un restaurante iglú para 12 comensales( press today)

    Ver mensaje de Filo

    independientemente de lo comentado antes, respecto a que personalmente prefiero una experiencia más "al uso" a esta otra, estoy totalmente de acuerdo con lo que apuntas.
    Con los tiempos que corren, y si quiremos seguir jugando en la primera division de la vanguardia y de la cocina evolutiva, es quien está en lo más arriba (como es el caso) el que debe de ir más alla y juagrsela con sus propuestas, ya veremos los resultados.
    Saludos.

    #22
    Bernie
    en respuesta a Filo

    Re: Joan Roca abrirá un restaurante iglú para 12 comensales( press today)

    Ver mensaje de Filo

    Interesante ? Excesivo diria yo...

    A ver si lo vamos a tener que pagar entre todos.

    Si los chefs mediáticos se jugarán sus propios eurillos, no delirarían ad eternum....

    #23
    Nacho_G.F.

    Re: Joan Roca abrirá un restaurante iglú para 12 comensales( press today)

    Comprendo que la investigación tiene mérito, y que si no se innova seguiríamos comiendo la carne cruda, pero me parece que convertir comida y bebida en una experiencia casi extrasensorial es un exceso.
    De todos modos todo va a depender también de la evolución de la crisis: si vienen mal dadas me temo se acabó la fiesta, también gastronómica y enológica.

    #24
    Craticuli
    en respuesta a Filo

    Re: Joan Roca abrirá un restaurante iglú para 12 comensales( press today)

    Ver mensaje de Filo

    A mi tanta "historia" me despista de lo importante, la comida, aqui creo que es donde se debe incidir e investigar.
    Ahora bien, si esto sirve para mantener a nuestro pais en el candelero gastronómico pues bienvenido sea.
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar