Joan Roca abrirá un restaurante iglú para 12 comensales( press today)

24 respuestas
    #9
    Tabanquero
    en respuesta a JACS

    Re: Joan Roca abrirá un restaurante iglú para 12 comensales( press today)

    Ver mensaje de JACS

    Sí señor!!!
    Eso si que es un amor de por vida!!!
    (O "hasta que la crisis os separe")
    Saludos

    #11
    Bernie
    en respuesta a JACS

    Un exceso...

    Ver mensaje de JACS

    Dar esa vuelta de tuerca ya me parece un exceso..
    Alla cada uno con su conciencia.

    Estuve hace tres semanas cenando en el Celler de Can Roca, sino recuerdo mal, es la quinta vez en tres años. Exceptuando la primera que salí algo decepcionado, las siguientes siempre fue una fiesta total : trato, comida, bebida, pero...

    En el menú que nos prepararon comí cinco carnes diferentes, cochinillo, cabrito, paloma torcaz, becada y liebre a la royal. Mi paladar no consigue recordar y definir el sabor, la textura, los acompañamientos de cada una de ellas.

    En cambio la memoria historica de mi paladar si recuerda el tuetano con caviar de Bulli del año 92, el bogavante ahumado de Michel Guerard del año 1.988, los huevos con trufas de Alain Chapel de año 1987, el pichón a la "royale" de Le Grand Vefour con Guy Martin o la coliflor con foie y caviar de Joel Rebouchon del año 1989.

    Quizas es que me este haciendo mayor y mi evolución se haya quedado anclada en otro pasado, pero lo disfrutaba mas. No solo era la comida...

    Por esa razón encuentro estas historias que nos quieren vender, EXCESIVAS ¡¡¡¡

    #12
    Craticuli
    en respuesta a Tabanquero

    Re: Joan Roca abrirá un restaurante iglú para 12 comensales( press today)

    Ver mensaje de Tabanquero

    Totalmente de acuerdo, yo la veo una iniciativa apta para snob y menos apta para gourmets, si vas a un buen restaurante a comer utilizas los cinco sentidos sin necesidad de sugestiones añadidas que quizás pueden desviar mas la atención de la comida que otra cosa.
    Saludos.

    #13
    manubcn
    en respuesta a Bernie

    Re: Un exceso...

    Ver mensaje de Bernie

    Memoria histórica y sensaciones Bernie. La sensación de bienestar que te puede ofrecer una elaboración y un buen entorno y compañía, recuerdos del Celler de Can Roca o Mugaritz, o tu propio Celler una noche de verano, y muchos otros lugares, eso son sencaciones "naturales" que experimentas tu mismo, lo del iglú y otras propuestas que corren por ahí son sensaciones "artificiales", que siempre tendrán su público, necesitado de "nuevas experiencias", pero que yo no puedo entender ni compartiré.

    #14
    Bernie
    en respuesta a manubcn

    Re: Un exceso...

    Ver mensaje de manubcn

    Mejor no me hubieses podido captar Manu.

    Las cosas tienen que ser como son, no como parece que son o te hagan creer que son.
    Los prestidigitadores de las sensaciones que vayan al circo.

    #15
    catachan
    en respuesta a Bernie

    Re: Un exceso...

    Ver mensaje de Bernie

    Sin que te sirva de precedente estoy de acuerdo, el año pasado estube dos veces en el celler y todo correcto, rozando la excelencia...para mi falto atención en el servicio y platos maridados con algun vino que rozo la tacañeria.

    #16
    catachan
    en respuesta a catachan

    Re: Un exceso...

    Ver mensaje de catachan

    Perdonar me he dejado llevar, lo del iglu me parece un acierto en esta epoca, ya que espero que el precio este congelado...pero los alimentos sean frescos, jajaja.

    Es muy facil apuntarse al exito de un buen trabajo, como el desarrollado por los hermanos Roca desde su inicio. Aunque noticias como esta creo que no son muy bien recibidas excepto, para unos cuantos que ven en ello el sumum culinario "fantasmillas".

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar