Tapas de Ibericos...conoceis alguna?, necesito consejo

24 respuestas
    #1
    catachan

    Tapas de Ibericos...conoceis alguna?, necesito consejo

    Hola a tod@s:
    la verdad que no soy cocinillas, pero necesito alguna receta de tapas con jamón Iberico...Ibericos en general y algo de quesos curados.

    Estas tapitas tienen que ser frias...o que solo precisen de una tostadora y un micro-ondas.

    #2
    Anubis7
    en respuesta a catachan

    Re: Tapas de Ibericos...conoceis alguna?, necesito consejo

    Ver mensaje de catachan

    Algo sencillo que se puede hacer en microondas: chips de jamon iberico. poner en un plato sin que se monten unas en otras unas lonchas de jamon bien fino y poner a maxima potencia el microondas. Depende de la cantidad no son mas de 30-45 segundos.. Queda el jamon churruscado como si fueran chips. Es ideal para decorar o acompañar pero no como una tapa por si solo ya que queda un poco salado al concentrarse

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #3
    ramico
    en respuesta a catachan

    Re: Tapas de Ibericos...conoceis alguna?, necesito consejo

    Ver mensaje de catachan

    Rulos de cecina y foie, lonchas bien finas de cecina, foie, cortas el foie para hacerle un rulo con media loncha de cecian, o loncha entera segun lo triperos que seamos, presentas los rulos con un chorrito de aceite del bueno haciendo unos hilos por encima, listo.

    A mi me gusta.

    #4
    JaviValencia
    en respuesta a catachan

    Re: Tapas de Ibericos...conoceis alguna?, necesito consejo

    Ver mensaje de catachan

    Buenas tardes tenga usted!!!

    Esta no hace mala pinta...

    Sobre un pan tostado, se coloca una fina loncha de queso de Idiazabal, encima de este una lonchita de jamón ibérico y encima del jamón se coloca un pimiento del piquillo relleno de paté de oca. Una vez realizado se tapa con una salsa hecha de una cucharadita de nata ligeramente montada y salpimentada. No obstante sin la salsa debe de estar bien rico también.

    Un saludo Jesús

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #5
    Pegin
    en respuesta a catachan

    Re: Tapas de Ibericos...conoceis alguna?, necesito consejo

    Ver mensaje de catachan

    Una tapa muy sencilla y sabrosa son los champiñones rellenos de cabrales y jamón. Se arranca el pie del champiñón, o cualquier otra seta, y se rellena el sombrero con el cabrales y las virutas de jamón. Unos minutos de horno y listos. Son fáciles de preparar y los puedes dejar hechos con tiempo y darles el punto de calor al servirlos.

    Un saludo.

    #6
    Francescf
    en respuesta a ramico

    Ya me dirás dónde consigues la cecina de cerdo ibérico...

    Ver mensaje de ramico

    ¿O tal vez es el foie lo que usas del cerdo ibérico? Eso te pasa por irte por ahí a comer perro, rata y similares... Se te cruzan los diferentes bichos ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #7
    Filo

    Re: Tapas de Ibericos...conoceis alguna?, necesito consejo

    Si el jamón es bueno, como más lo disfruto es cortado finito acompañado de un buen pan. También me gusta con huevos escalfados, rotos, etc. Igual puedes hacer unos huevos de codorniz en el microndas ( tipo fritos ). Servir encima de una tostada, poner un poco de jamón tal cual y el huevito encima.

    Los quesos igual permiten más variantes, sobretodo si son fuertes. Mermeladas, membrillos, etc suelen ir bien y es muy fácil y rápido de preparar. Además el contraste ayuda a muchos quesos ( no a todos ).

    Algunos quesos tipo Idiazabal me gustan con un trocito de anchoa, pero depende del queso y de la anchoa.

    En cualquier caso, hay veces que menos es más, y creo para el buen Jamón y el buen Queso lo mejor es un buen pan, buenos amigos y buenos vinos.

    #8
    catachan

    Re: Tapas de Ibericos...conoceis alguna?, necesito consejo

    Agradezco a todos las sugerencias...pero veo que tendre que recurrir a lo de siempre al pan tostado solo o con tomate.

    la receta de las setas me ha gustado y es sencilla, la de hacer chips la encuentro decorativa y para dar sabor a los platos...la cecina con foie no la he probado y lo hare, en cuanto a la tostada con huevo de codorniz esta rico,

    A todos os contesto de este modo, por que no puedo hacerlo post por post ya que el explorer 8.0 mio da errores...lo siento

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar