Tapas de Ibericos...conoceis alguna?, necesito consejo

24 respuestas
    #17
    oscar4435
    en respuesta a catachan

    Re: Tapas de Ibericos...conoceis alguna?, necesito consejo

    Ver mensaje de catachan

    Pues tomaremos nota , eso si muy,muy cortadito , el queso si tienes ralladora mejor , pero sino todo muy picadito , y lo dicho mayonesa , justo para unir jamon y queso , se echa poco a poco , se va uniendo , como cuando se hace una masa , y según te va pidiendo , y con la cuchara , aplastando todo bien,un saludo

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #18
    Javierbb
    en respuesta a catachan

    Re: Tapas de Ibericos...conoceis alguna?, necesito consejo

    Ver mensaje de catachan

    Pues ahí va mi contribución…… No es frío, pero seguro que se puede adaptar a un microondas con grill….. La receta es de vieiras al albariño…..

    Ingredientes…..

    Vieiras (ingrediente principal), ahora hay bolsas congeladas que aunque no sean de buen porte, nos sirven perfecto para salir del paso.
    Cebolla, jamón del “güeno” y albariño como para una boda…..

    Preparación….

    Pelamos y troceamos muy pequeñita la cebolla (cuidado con las lagrimas….) la ponemos a sofreír a fuego no demasiado alto (busca la conversión al microondas), a media cocción agregamos el jamón cortadito también en juliana lo más fino posible y agregamos el albariño…. Lo dejamos que queme el alcohol y retiramos del fuego (o del microondas).

    Presentación….

    Para pincho en su concha original (hay que comprar unas cuantas vieiras de verdad para los amigos).
    Para tapa en unas cazuelitas de barro.

    Si la vieira viene con su concha y quieres hacer una tapa, hay que limpiarla y volverla a colocar en su recipiente natural cubrirla con el sofrito de cebolla y jamón y al horno durante 5 minutillos.

    Si por el contrario son de las congeladas en bolsa, ya vienen limpias, solo tienes que poner la cantidad que quieras en la cazuelita y cubrir con el sofrito, el mismo tiempo de horno (bueno, de grill)….

    El albariño que ha sobrado, (no lo eches todo) ya sabes, para la saca….. Lo enfrías bien y te lo “zoscas” con las vieiras…….

    Me encanta y si tienes la cebolla medio preparada, se prepara en cinco minutos…..

    Por cierto, la mejor receta para el jamón, es cortarlo a cuchillo y con pan con tomate….. “Pa” que quieres más????

    Mañana si vienes te daré alguna otra de las que yo preparo…..

    Un abrazo maestro,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #19
    Obiwan Ferran
    en respuesta a catachan

    Re: Tapas de Ibericos...conoceis alguna?, necesito consejo

    Ver mensaje de catachan

    Hola Jesús, pues una crema de alcachofas con vieiras salteadas y crujiente de jamón ibérico preparado tal y como te comenta Anubis preparé yo en Navidad del año pasado. Estaba buenísimo! Y si no te va la alcachofa, con una crema de patata también ha de estar rico rico. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #20
    catachan
    en respuesta a Javierbb

    Re: Tapas de Ibericos...conoceis alguna?, necesito consejo

    Ver mensaje de Javierbb

    estudiare la forma para hacerla...haber como queda, me temo que yo no soy cocinitas;) y es complicado de hacer.

    Lo del pan con jamón...me tiene preocupado

    #21
    catachan
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Tapas de Ibericos...conoceis alguna?, necesito consejo

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Esta receta me gusta...y las alcachofas me chiflan¡¡, lo probare, con el jamón bien fino que por cierto lo probé ayer y me quedo bien pero no muy crujiente seguiré intentándolo, gracias.

    #22
    Javierbb
    en respuesta a catachan

    Re: Tapas de Ibericos...conoceis alguna?, necesito consejo

    Ver mensaje de catachan

    No te ha gustado lo de “zoscarte” el albariño, verdad???? Puedes variar, estoy seguro que con una manzanilla, también tiene su que……

    Lo del jamón con pan, no te preocupes, compra un jamón y voy un día y te explico cómo se prepara…. Tiene su técnica, pero estoy seguro que con algo de práctica, lo bordas…..

    Otro día y con tiempo te contaré el mejor jamón que he probado en mi vida…. Criado el cerdo a base de castañas….. Lástima que luego no lo sepan curar…..

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #23
    catachan
    en respuesta a Javierbb

    Re: Tapas de Ibericos...conoceis alguna?, necesito consejo

    Ver mensaje de Javierbb

    Bueno¡¡ primero gracias por esta información, pero jamones tengo en la actualidad unos cuantos en casa de la Dehesa de Extremadura con D.O, cortados y envasados al vacío.

    El tema es que el pan es para hacer migas con jamón...

    maridarlo con cualquier cosa que tienes en tu casa se soluciona.

    #24
    Javierbb
    en respuesta a catachan

    Re: Tapas de Ibericos...conoceis alguna?, necesito consejo

    Ver mensaje de catachan

    Jejejeje….

    Pero si están cortados, no te podré enseñar cómo se hace….;-) No hables de Extremadura que salta el otro y luego verás….. Si me acuerdo, luego lo llamo para que aporte algo, que estoy seguro que conoce recetas y chulas….

    El pan es para que la grasilla del jamón no manche el suelo….. Te lo dice uno que ha comido muchas raciones de pulpo a la gallega y ha tenido luego que limpiar el suelo…… Mira que eres!!!

    Ya sabes que cuando y como quieras, seguimos teniendo pendiente una “ermitada” y no hace mucho me lo recordaban….. Tengo controladas 1996 y 2000. Bueno y 2007, pero esa todavía tiene que dormir algún tiempo…. Si marida bien y si no, lo hacemos maridar a golpe de martillo……

    Me voy a trabajar, que luego me riñes……

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar