Restaurante Mugaritz cierra por temporada

22 respuestas
    #9
    Jouman
    en respuesta a Moongoose

    Re: Restaurante Mugaritz cierra por temporada

    Ver mensaje de Moongoose

    Estoy un poco cansado de escuchar que todos estos grandes restaurantes tienen a 30 o 40 personas en plantilla. Si, es cierto, pero por que no dicen cuantos estan en practicas, sin cobrar, echando 11 o 12 horas diarias?
    Acaso nos quieren dar pena estos cocineros, cuando la gran mayoria estan forrados?
    Creo que de una vez habria que decir todo claramente.Ojo, soy profesional de esto y estoy de acuerdo con todo ello, pero que dejen de llorar porque mientras otros restaurantes muy dignos si cobran 10 eur. por una sardina decimos que nos estan robando, estos restaurantes nos cobran 30 y no decimos nada.

    #10
    Xgby
    en respuesta a Jouman

    Re: Restaurante Mugaritz cierra por temporada

    Ver mensaje de Jouman

    Jouman,
    Andoni es de los cocineros mas honrados que hay en Espanya.Dudo que este forrado, estos restaurantes no dan mucho dinero.La mayoria de los cocineros cobran muy poco o no cobran, lo cual me parece injusto. Pienso que cualquier cocinero de menos de 25 anyos tendria que pagar para poder aprender con uno de los mas grandes cocineros del mundo.

    #11
    Jouman
    en respuesta a Xgby

    Re: Restaurante Mugaritz cierra por temporada

    Ver mensaje de Xgby

    xgby

    Entonces me quieres decir que este tipo de cocineros trabajan por amor al arte?? si fuera asi, no cobrarian 150 eur, por menu degustacion!! Ojo, yo por suerte he ido a la gran mayoria de estos restaurantes y los he pagado con mucho gusto, pues soy consciente que no solo pagamos la anchoa o los 50 gr de merluza, sino que lo que estamos pagando son muchas horas de trabajo, una vajilla especial, un servicio....
    Unicamente lo que queria decir es que si cierran 3 o 4 meses es porque se lo pueden permitir, Ademas muchos de estos restaurantes estan arropados por las administraciones, reciben subvenciones para I+D+I.....

    #12
    lair75

    Re: Restaurante Mugaritz cierra por temporada

    No me gusta, nada además. Seguramente el restaurante salga beneficiado en cuestión de costes (siempre y cuandolas instalaciones sean en propiedad, como supongo que es el caso, si no tururú), pero se tiene muy poco en cuenta al cliente, y en cierto modo creo que se le desprecia, pero oye, si te lo puedes permitir, y encima al cliente le da igual...

    #13
    Craticuli
    en respuesta a lair75

    Re: Restaurante Mugaritz cierra por temporada

    Ver mensaje de lair75

    Todo apunta a que este tipo de cierres tienen un único movil, el económico, por mucho personal en practicas que tengan los costes habituales de un restaurante asi deben ser tremendos.
    Ahora bien lo que no tengo tan claro es que perjudique al cliente, si el cierre realmente se aporvecha para crear, para seguir manteniendo un nivel tremendamente alto, para manetener la motivacion del personal que forma los equipos, pues eso es bueno. Creo que perjudica al cliente cuanto tienes una lista de espera grande y el cierre lo único que hace es aumentarla, pero que yo sepa en Mugaritz no es ese el problema, quien quiere ir a comer lo puede hacer teniendo cierta prevision.
    Saludos.

    #14
    lair75
    en respuesta a Craticuli

    Re: Restaurante Mugaritz cierra por temporada

    Ver mensaje de Craticuli

    Pues perjudica al cliente porque le limita, que sí, que el que quiera ir a SS y de paso comer en el Mugaritz, puede hacerlo cambiando fechas, en ese aspecto en tener muy poco presente al cliente porque lo condicionas.

    Para explicarme mejor, yo aproveché el año pasado el aniversario de bodas, para ir a SS y de paso ir a Mugarits, si el aniversario hubiese sido este año en ferebro, pues o una de dos, o cambio la fecha de aniversario, o me jodo y me quedo sin ir a éste que era mi oprimera opción, y ojo, todos tienen derecho a cerrar por vacaciones y por descanso semanal (aunque los haya que no), y si te toca, pues mala suerte, lo mismo que Mugaritz tiene derecho a cerrar los meses que les de la gana, pero lo primero lo encuentro casi un derecho casi, y lo segundo una falta de respeto.

    Y luego eso, a concentrar la demanda, y perjudicar aun más.

    #15
    Craticuli
    en respuesta a lair75

    Re: Restaurante Mugaritz cierra por temporada

    Ver mensaje de lair75

    Hombre visto desde ese punto de vista...., efectivamente, pero como tu bien dices eso mismo puede pasar porque el restaurante este cerrado por vacaciones, por ejemplo. Quiero pensar que más que una necesidad creativa empieza a ser una obligacion para su subsistencia, y si este es el motivo lo veo bien, más vale tenerlos disponibles una epoca del año que prescindir de ellos. Ya te digo, creo que es una falta de respeto al cliente tener una lista de espera kilometrica y cerrar seis meses, pero si no es el caso no me parece del todo mal.
    Saludos.

    #16
    Moongoose
    en respuesta a Jouman

    Re: Restaurante Mugaritz cierra por temporada

    Ver mensaje de Jouman

    No me voy a meter en el tema de si se explota a la gente o no, porque no lo sé y es bastante delicado.

    Logicamente si cobran 30 euros por una sardina despues de haber creado un plato para ella estan en su derecho. Es como el tecnico de la caldera, que te cobra 50 por darle a un botón, pero el asunto es que sabe a que boton hay que darle, porque tiene una preparacion. Puedes estar de acuerdo o no, pero el que va a este tipo de restaurantes sabe a lo que va.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar