Restaurante Mugaritz cierra por temporada

22 respuestas
    #17
    Craticuli
    en respuesta a Moongoose

    Re: Restaurante Mugaritz cierra por temporada

    Ver mensaje de Moongoose

    Lo de explotar a la gente por supuesto que es muy delicado. Existe explotacion cuando una parte somete a otra a algo que no se ha pactado, cuando mediante metodos de coacción o amenazas alguien es obligado a hacer algo en contra de su voluntad, explotacion es someter a un trabajador que esta cobrando un sueldo en base a 8 horas de trabajo a realizar una prestacion de servicios de 12 h, aunque se paguen, y si no se pagan ya hablamos de esclavitud.
    Dicho esto, cuando alguien voluntariamente acepta unas condiciones de formacion (no trabajo porque no existe salario) sometiendose a la disciplina de un restaurante, en el cual presta servicios a cambio de aprendizaje, cuando ya previamente sabía a lo que iba, cuando ademas evidentemente (porque si no nadie iría) le va a suponer un aspecto positivo en su curriculum a amortizar en el futuro, pues yo sinceramente no veo la explotacion por ningun lado.

    #18
    Xgby
    en respuesta a Jouman

    Re: Restaurante Mugaritz cierra por temporada

    Ver mensaje de Jouman

    Jouman,
    Craticuli lo explica de forma magistral como siempre.
    Mugarritz tendra 20 o 25 cocineros trabajando gratis o con un sueldo minimo,pero para rellenar esos 25 puestos igual tienen 500 o 1000 CV que le envian cocineros de todo el mundo, dispuestos a trabajar gratis.
    Poner en tu CV que has trabajado dos anyos en el Celler de Can Roca o en Mugarritz es garantia de trabajo seguro en el futuro y con un buen sueldo.

    #19
    Miguelbc

    Re: Restaurante Mugaritz cierra por temporada

    3 años seguidos llevo intentado ir a comer a este restaurante. Jamás he conseguido mesa ni aun proponiendomelo 4 meses antes para una fecha escogida.

    Al final me va a pasar como con el Bulli, que estuvimos unos amigos mirando dos años para ir a comer e imposible.

    #20
    lair75
    en respuesta a Miguelbc

    Re: Restaurante Mugaritz cierra por temporada

    Ver mensaje de Miguelbc

    Pues no lo entiendo, el fin de semana que fui yo, el mismo jueves por la mañana estaba consultando con el restaurante la posibilidad de modificar del domingo mediodía al sábado o al viernes y sin problemas.

    #22
    Miguelbc
    en respuesta a lair75

    Re: Restaurante Mugaritz cierra por temporada

    Ver mensaje de lair75

    Pues sera que mis fechas, siempre entre semana, no han cuadrado bien del todo... no perderé la esperanza de probarlo que aún soy bien joven!

    #23
    lair75
    en respuesta a Miguelbc

    Re: Restaurante Mugaritz cierra por temporada

    Ver mensaje de Miguelbc

    Si es entre semana mejor me lo pones, en todo caso me parecería normal si fuese cenas del fin de semana que cuando reservé inicalmente sí que estaban completos a un par de meses vista...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar