Rilletes de oca. Recetas caseras.

39 respuestas
    #1
    G-M.

    Rilletes de oca. Recetas caseras.

    Me entusiasman.

    ¿Alguien puede aportar alguna receta?

    Buscando por la red me he llevado una sorpresa morrocotuda: yo pensaba que era una mezcla de carne de pato y foie, y por lo que leo lo que llevan es, sí, carne de pato, pero con... ¡grasa de cerdo! ¿Es así?


    Saludos

    Aurelio Gómez-Miranda.

    #3
    G-M.
    en respuesta a jose

    Re: Rilletes de oca. Recetas caseras.

    Ver mensaje de jose

    Gracias Jose. Palabrita del niño Jesús que lo he buscado en el buscador, valga la redundancia, y no salía.

    Me ha encantado lo de rilletes en Francia = morteruelo en Cuenca. Buenísimo!

    El morteruelo me encanta, es más, incluso lo prefiero a las rilletes, pero es mucho menos graso y se toma caliente, mientras que las rilletes se toman (o yo las tomo) a modo de paté.

    Saludos

    #5
    kalza
    en respuesta a G-M.

    Re: Rilletes de oca. Recetas caseras.

    Ver mensaje de G-M.

    Me comentaba un granjero francés criador de patos y ocas...y productor de estas viandas y otras delicias, que el las toma dentro de la tortilla de patata...y que la tortilla española con rillettes de canard es un "caprice de dieux".Haremos la prueba con alguna lata que hay en casa.
    Saludos.
    Javier

    #7
    kalza
    en respuesta a G-M.

    Re: Rilletes de oca. Recetas caseras.

    Ver mensaje de G-M.

    ¿Grasa de cerdo? No.
    Es un granja artesana,se llama" Ferme Hondet" sus productos son deliciosos y tiene pagina web muy ilustrativa.
    En la elaboración se cocina la carne durante con su propia grasa durante 4 horas para desprenderla del hueso preservando la carne que ni se corta ni se machaca ó tritura.
    Saludos.
    Javier

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar