Denominación de Origen Paella: Parece que el tema puede empezar a zanjarse

99 respuestas
    #33
    Flinto
    en respuesta a Jlggg

    Re: Denominación de Origen Paella: Parece que el tema puede empezar a zanjarse

    Ver mensaje de Jlggg

    Estamos de acuerdo Jose luis.

    Pd : Los aguantaremos, los dos, estoícamente ;)))...

    Salu2

    #36
    lsierrar
    en respuesta a Jlggg

    Re: Denominación de Origen Paella: Parece que el tema puede empezar a zanjarse

    Ver mensaje de Jlggg

    Yo también me uno a vuestra causa, aunque creo ques debiera admitirse alguna variante por razones históricas.

    Saludos

    #37
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Jlggg

    Re: Denominación de Origen Paella: Parece que el tema puede empezar a zanjarse

    Ver mensaje de Jlggg

    Si lo mas gracioso es que con la afirmación de que las demás combinaciones "no son paella valenciana" estoy casi completamente de acuerdo (la única salvedad podría ser que le falta el añadido de "tradicional" que incluye la noticia), pero no podría suscribir lo de que el resto "... serán platos de arroz ...", para mi como para muchos otros que conozco serán PAELLAS (arroz "seco", hechas en paella o paellera -de semántica no entraré a opinar-, etc., etc., etc.) aunque no sean la "valenciana" tradicional.
    Creo que al final casi todos venimos a decir lo mismo y de ahí la dificultad en la normalización o amparo legal del término si no se alarga demasiado -para acotarla- la definición.
    Saludos,
    Eduardo

    #38
    Juanjosantos
    en respuesta a lsierrar

    Re: Denominación de Origen Paella: Parece que el tema puede empezar a zanjarse

    Ver mensaje de lsierrar

    La Comunidad Valenciana es tan grande y variopinta que es difícil de establecer una paella común desde Vinarós al Pilar de la Horadada... y lo que es más importante, que todos los de la propia comunitat la aceptemos. Ten en cuenta que Valencia, en nuestro caso, nos pilla a 200 km, es decir, más lejos que la manchega Albacete, y de costa, tenemos cerca de 400 km del norte al sur de la comunitat. Esto implica muchos pueblos, costumbres y tradiciones diferentes y , cómo no, esto se transmite a los platos.

    Se podrá llamar Paella de Valencia (capital y su cinturón metropolitano, centralista). La Paella de las "periferias" alicantinas y castellonenses no se llamará Valenciana, será Paella de conejo y caracoles, Paella Alicantina, etc...

    Es un tema complicado.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #39
    Jlggg
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: Denominación de Origen Paella: Parece que el tema puede empezar a zanjarse

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Si se tiene claro que la paella Valenciana está realizada con los componentes descritos, no habría, en principio, inconveniente en que a lo demás se le llame paella. Pero está el problema de que al final totum revolutum y estaremos en lo mismo.Paella Valenciana sólo hay una.

    Saludos
    José Luis Giner

    #40
    Jlggg
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Denominación de Origen Paella: Parece que el tema puede empezar a zanjarse

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Juanjo creo que confundes el meollo de la cuestión. No hay que consensuar los distintos tipos de “Paellas”. Lo que se trata es de clarificar, de una vez y para siempre, a que se le puede llamar PAELLA VALENCIA. O es que tenemos que consensuar como se hace la Olleta, el arroz con costra etc..

    Saludos

    José Luis Giner
    P.D. No encontraras en mis palabras ni en mis actos nada menos centralista que yo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar