Denominación de Origen Paella: Parece que el tema puede empezar a zanjarse

99 respuestas
    #10
    Javier46
    en respuesta a Jlggg

    Re: Denominación de Origen Paella: Parece que el tema puede empezar a zanjarse

    Ver mensaje de Jlggg

    No seré yo quien ose decirte con que hay que maridarla........Más bien me lo tienes que decir tu a mi maestro

    #11
    Javi_S
    en respuesta a Javier46

    Re: Denominación de Origen Paella: Parece que el tema puede empezar a zanjarse

    Ver mensaje de Javier46

    Me parece una muy buena iniciativa, ya está bien de ver exotismos en las "paellas" que te sirven fuera de Valencia(aunque aquí hayamos encontrado también verdaderas tropelías),chirlas, guisantes, costillas,huevo duro....Ahora, en mi opinión hay otro tema que deberíamos recoger: la Paella se llama Paella por cocinarse en la "paella" y no en la"paellera", ¿cuando registrará eso el diccionario de la real academia de la lengua? pues que yo sepa el puchero de navidad (por poner un ejemplo) no se cocina en un "pucherero", o la olla aranesa(por poner otro ejemplo) no se cocina en una "ollerera"

    #12
    lair75

    Re: Denominación de Origen Paella: Parece que el tema puede empezar a zanjarse

    Luego habría que saber si gusta más la Paella DO o no, pero bueno.

    #14
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Vadevi

    Re: Denominación de Origen Paella: Parece que el tema puede empezar a zanjarse

    Ver mensaje de Vadevi

    Vaya por delante que estoy completamente de acuerdo en lo de que "arroz con cosas NO es paella" (he llegado a comer una hecha en olla exprés ¡...!, con sardinas de lata, etc.), pero tampoco creo que el tema esté definitivamente zanjado:

    Ni las fiestas de los "Moros y Cristianos de Alcoi" son todas las fiestas de los "Moros y Cristianos" pese a ser la primera "documentada" (que se lo pregunten a los de Villena, Petrer, Ontinyent, etc.), ni la "paella valenciana" es la única "paella".

    Eso si, me parece buena la iniciativa y definición (incluso de ingredientes) de la "paella valenciana" que proponen, al menos yo esa la identifico como tal.

    Saludos,
    Eduardo

    #15
    Craticuli
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: Denominación de Origen Paella: Parece que el tema puede empezar a zanjarse

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Efectivamente, pero por lo adulterado de la preparacion y lo internacional de ésta, era totalmente necesario su estandarizacion, de forma que se fomente su correcta exportacion y con ella la promocion de nuestra gastronomia y nuestro turismo, fuente de ingresos vital para nuestra maltreca economía. Cada uno que haga el arroz que quiera, esta en su derecho, pero la paella es paella.
    Lo que comentas de la olla exprés, pues si, en mi casa se hace un arroz de esta manera que esta de muerte, es una receta tipica de la familia, pero claro no es paella, es arroz en olla expres.
    Saludos.

    #16
    Cente Medina
    en respuesta a Javier46

    Re: Denominación de Origen Paella: Parece que el tema puede empezar a zanjarse

    Ver mensaje de Javier46

    Jo.. el lio que tenéis,
    la paella se considera patrimonio cultural, de los países de habla hispana.
    Y diría que es una receta silvestre, franca, libre.
    Arroz con cosas, cosas que antes se movían por sus propios medios y otras que el viento mecía.
    Si lo tenéis difícil estandarizar en el lugar de origen, Valencia,
    no veo cuando toque estandarizar Cataluña entera, la vais a pasar negra.
    Lo digo porque el fin de semana pasado, un tío político, de Barcelona el, se ha preparado "la autentica paella Catalana". Con huevo duro. TCgs
    No veo lo que va a pasar acá en ultramar, con vuestros deseos de estandarizar.
    Pues el azafrán, es difícil de encontrar, costoso cuando se encuentra y fácil de reemplazar con una raíz de igual nombre que da similar color y diferente sabor.
    Buena suerte.
    Pero creo que paella sera un arroz con todo, de origen Español y mas na..

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar