Restaurantes para jóvenes ¿Qué comen las nuevas generaciones?

82 respuestas
    #33
    Garranxa

    Re: Restaurantes para jóvenes ¿Qué comen las nuevas generaciones?

    Por cierto Jaime, mira si es oficial ese título, que hasta este año, parece que para los próximos se necesitará la selectividad tb, los que tenían estos grados superiores entraban en la universidad sin BUP, y sin selectividad. Y si no lo sabías, pregunta pregunta. Y en el titulito pone bien puesto: Técnico superior en...así que te guste o no te guste, es lo que hay. Para acceder a este grado has de tener el BUP aprobado, o una prueba de acceso a grado superior que hacen para la gente que viene de un grado medio, y Ingrid tb aprobó esa prueba, así que no necesitó el BUP. Pregunta pregunta.

    Bueno, resumiendo: Si alimentas bien a los niños, aprenden a comer, y se hacen mayores, sin dar demasiados problemas, y si encima les dejas probar vino desde bien jovencitos, igual te salen Técnicos en enología, sumilleres, químicos o vete tu a saber!!!

    #36
    JaimeJ
    en respuesta a Garranxa

    Re: Restaurantes para jóvenes ¿Qué comen las nuevas generaciones?

    Ver mensaje de Garranxa

    ¿Porque no me va a gustar? Me encanta. La verdad es que esto de la educación en España es un reino de Taifas y no sé como están las cosas en Cataluña con las titulaciones. Técnico Superior ¿es el equivalente a FP2 o a Ingeniero técnico?. Desde luego, en mis tiempos, con FP2 se podía acceder a la Universidad. Un poco más mayor, pero se podía y así te ahorrabas la selectividad (creo). Felicidades a los padres y sobre todo a la niña.

    #37
    Garranxa
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Restaurantes para jóvenes ¿Qué comen las nuevas generaciones?

    Ver mensaje de JaimeJ

    No sontitulacions catalanas, son titulaciones Españolas Jaime.
    Otra cosa, desde nuestros tiempos las cosas han cambiado, ya no lo llaman FP, para empezar.
    Solo es un año más que el BUP de ahora. (Que se llama BAT) o algo así.
    De hecho han dividido los ciclos de formación en dos, los de grado medio, a los que acceden como antes a la FP, todo el mundo, aunque no hayas aprobado la ESO. (Hay de un año, y los hay de dos).
    Los de grado superior (Que creo que duran casi todos dos años), y solo se accede como a la uni, si has aprobado el bachiller, si vienes de una carrera, o si y esta es la tercera opción, tienes más de cierta edad (Creo que son 16), y apruebas un exámen que se llama ACCESO A LOS GRADOS SUPERIORES.
    Estos grados son titulaciones del ministerio (No catalanas).
    Ingrid tuvo la suerte de que se le permitió empezar el Grado superior un año antes (Cosas académicas), y aunque notenía la edad para ese exámen de acceso, se preparó y lo aprobó, justo al cumplir la edad mínima que se pedía para acceder. Lo que le ha permitido no perder el tiempo. Y con 20años, tiene ya todas esas titulaciones y ha podido entrar en la universidad directamente, sin Selectividad. Pero además es técnico en grado superior, de hecho creo ella solo ha perdido un año con respecto a los de bachillerato, para el acceso universitario, porque se le permitió ese acceso al grado superior, por decisión de claustro. Aunque tampoco ha perdido ese año, porque lo aprovechó para irse a Gerona y sacarse elmaster en sumillería >>;)
    Ella te lo explicaría mejor, que yo ya me pierdo. Su hermana mayor hace lo mismo, tiene un montón de títulos...aunque la mayor tb tiene el BAt completo.

    Existe un grado medio (+ bajo) tb de vitivinicultura , que no se si durará dos años en otras partes, pero aquí dura un año solo, a este puedes acceder libremente creo, aun sin acabar Eso, pero con estos grados medios no accedes a launiversidad. La mediana tb tiene acabado este grado.

    Lo que quiero decir es que no son titulaciones inventadas, y además aquí están muy valoradas. Al menos está del ramo vitícola, casi todos los que salen del superior tienen trabjo. Evidentemente las bodegas prefieren esta gente que está muy preparada, sobretodo en el aspecto ya formacional, y son jóvenes. Ingrid ya te comenté que lleva trabajando desde hace tres años en otra bodega del pueblo, contratada, varios meses al año, controlando la entrada de vendimia un poco. Es decir , que además de estudiar, el angelito trabaja en dos bodegas, desde los 17.
    (Mishijas llevan el demonio del trabajo agotador en el cuerpo, genes de su padre, y el demonio de los libros, genes de su madre, convinación explosiva).

    REsumiendo: la gente joven hasta los 20000 y tantos, 30, tiene vitalidad para comerse un caballo, un burro, la hamburguesa del mc donalds multiplicada por mil, o todos los del Celler de Can Roca, enteritos, on sus vinos incluidos, sin chistar ni parpadear entre plato y plato. La curiosidad les puede, hagan lo que hagan, y por supuesto, acabaran haciendo lo mismo o casi que hacían sus padres, es ley de vida, ellos áun no lo saben, pero tampoco hay que decirles muy alto que se van a parecer a nosotros aunque no quieran, porque el libre albedrio me parece que es un tópico demasiado hermoso para romperlo a tan temprana edad.

    #38
    JaimeJ
    en respuesta a Garranxa

    Re: Restaurantes para jóvenes ¿Qué comen las nuevas generaciones?

    Ver mensaje de Garranxa

    Vale, enterado. Mis hijos es que han ido por el camino de bachiller, selectividad y Universidad que no ha cambiado apenas desde mis tiempos. No sabía como estaba la vía profesional. Por otra parte, hablarás de los jóvenes de Porrera, porque los que veo a diario por aquí son mayoritariamente inapetentes, desmotivados excepto para la juerga, irresponsables, inconscientes...

    Te veo motivada que es lo importante.
    Una abraçada.

    #39
    Garranxa
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Restaurantes para jóvenes ¿Qué comen las nuevas generaciones?

    Ver mensaje de JaimeJ

    igualmente
    Una abraçada

    No te creas que yo tb me pierdo. Tb soy del BUP, COU y selectividad.
    Aquí tb hay de todo, el peque es más gamberrete(De momento uff), pero las mayores me han salido unas soletes, y que no cambien, que nunca se sabe...yo hubiera firmado por solo la mitad hace 15 años, así que le debo a Dios de momento una goleada.

    (Me comentaba además Ingrid, que con el grado superior de técnico en enología y vitucltura se ve que te compensan un año y medio casi de la carrera de enología, vamos bastantes créditos, por eso ella quiere empezar además las carrera de enlogía en un año o dos, y dice que así dentro de cuatro años tiene las dos carreras, la de ADE, que son 4 años, y la de enología, que como ya tiene compensados no se cuantos créditos, en dos años se la podrá sacar, lo dicho, estas crias se las saben todas).
    Bueno ya hemos hecho un tratado enterico de los estudios diversos de enología y viticultura en España.

    #40
    Juanjosantos
    en respuesta a Santilz

    Re: Restaurantes para jóvenes ¿Qué comen las nuevas generaciones?

    Ver mensaje de Santilz

    Conozco personas de más de 30 años que no salen de sus sabores: sota-caballo-rey. Y encima dinero tienen un montón para poder experimentar y comer cosas nuevas, pero no quieren ni les apetece.

    Son aburridísimas gastronómicamente hablando y un verdadero problema el salir con ellas a cenar/comer fuera de casa (más aún invitarlas a casa).

    En concreto es así un primo mío que no sale de 5-6 cosas que le gustan. Se ha echado una novia que es como él, pero más extrema: sólo bebe coca-cola y sólo come 4 cosas. El resto, no le gustan ni quiere probarlas (como los niños pequeños, igual). Ella además, es honesta, reconoce que no le gusta casi nada, que es asquerosa por naturaleza y que, en definitiva, no le gusta comer. Además, a veces incluso para probar algo que le gusta (ejemplo calamares a la romana) te dice: pruébalos. Es decir, tiene miedo de "envenenarse" o algo y te dice que pruebes la comida... para caerse de espanto.

    Alguna vez hemos ido con ellos a comer/cenar y es un rollo. Yo respeto los gustos de los demás, el problema es cuando, debido a las grandes limitaciones de gustos ajenos, el elegir en la carta de tapas se convierte en un suplicio y uno tiene que limitarse sí o sí ¿ Qué produce esto ? Un alejamiento irremediable con esas personas. Sólo quedas 1-2 veces al año en una barbacoa o comida con mucha más gente pero ya no quedas para comer/cenar porque ellos saben que no son gratos para ti (saben que me gusta la gastronomía y el vino) y tú tampoco los buscas a ellos pues más que agrado, te dan dolores de cabeza.

    Al final los humanos, queramos o no, suene políticamente correcto o no (lo cual me da igual), nos juntamos por afinidades, entre ellas, si el plan es salir a comer/cenar y tomar una copa, la afinidad gastronómica (y enológica) es fundamental.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar