Homenaje a la Paella y I Congreso Mundial del Arroz...

46 respuestas
    #27
    Antoniogras

    Populismo, gastronomía y Congreso del Arroz

    Ante cualquier hecho las maneras de enfrentarse a él son diversas, dependiendo de quien ejecute las acciones, y cuales sean los logros que pretenda conseguir. En el caso de los acontecimientos gastronómicos que en los últimos años coordina en periodista Rafael García Santos, éste se ha lanzado a mantener cierta parte del espíritu que hizo fuerte en sus congresos Lo Mejor de la Gastronomía, en San Sebastián, la de las ponencias dedicadas al mundo técnico culinario, pero imbuir estos encuentros profesionales en un mercado popular, que en el caso de Valencia, pese a la calidad de las ponencias y los profesionales subidos al escenario de este primer Congreso del arroz, se ha resentido notablemente por el merodeo constante de miles de personas junto al espacio y estrado donde se desarrollaban las propuestas profesionales.
    Puede que el éxito de público, la organización habla de más de 50.000 personas visitando las diversas partes del evento, con un túnel del arroz, donde se han vendido más de 60.000 mil raciones de diversos tipos de paellas, a 4€, den una idea de lo que puede llegar a convocar un acontecimientos con ésta filosofía. Pero al nivel de estudio, al nivel profesional, ¿merece el castigo agotador de un runrún ensordecedor y molesto, durante las muchas horas que duran las ponencias, el que asiste implicado con las demostraciones, en incomodísimas sillas de plástico, durante más de 7 horas diarias?
    He asistido a las jornadas del sábado y del domingo, y me ha sorprendido, por una parte, la escasa asistencia de profesionales, la escasa asistencia de alumnos de escuelas o centros de formación, y el gran número de amas de casas y personas de una edad más que respetable, muy atentas a las explicaciones de los variopintos ponentes.
    Resulta sorprendente y asombroso que en el calculado momento de mayor visita, el domingo a las 13 horas, se interrumpa todo para que la señora alcaldesa de Valencia, haga su presencia, se haga las fotos de rigor en el escenario, y el grandiosismo del certamen caiga rendido a sus pies. Imagino que son los precios que pagan actos con una muy determinada ideología, donde lo mundial es la meca y marca de la casa.

    #28
    Flinto
    en respuesta a Antoniogras

    Re: Populismo, gastronomía y Congreso del Arroz

    Ver mensaje de Antoniogras

    Yo estuve el sábado por la mañana y disfruté muchísimo, a mí me vino muy bién esa organización porque si hubiese sido sólo profesional no hubiese tenido oportunidad de asistir.

    Me quedé con las ganas de acercarme el domingo poder escuchar a Dacosta en su ponencia , por lo escuchado por el resto de ponentes, es un erudito en materia de arroz...

    Lo que me extraña es que al congreso, por lo leido, sólo asistimos Kopiki, tú y yo y la verdad, me parece algo extrano....

    Salu2

    Salu2

    #29
    Donpinpon
    en respuesta a Flinto

    Re: Populismo, gastronomía y Congreso del Arroz

    Ver mensaje de Flinto

    Yo estuve el sábado y el domingo por la mañana, no me gustó absolutamente nada, el hecho de que fuese totalmente abierto al público, en mi opinión, fué un error, me imagino que la idea es que pudiera acudir todo el mundo, pero como decía Antoniogras, estaba lleno de amas de casas (con todo mi respeto a ellas) y gente curiosa sin mucho interés en lo que allí se estaba exponiendo. Muy bien las ponencias de Ricard Camarena y Quique Dacosta, lamentables la del Chef chino con 2 estrellas michelin ("pá flipar") y la del chef italo-ruso (sin comentarios), tampoco me gustó la del danés. En fin, de lo que yo ví, lo mejor lo nacional. Ya se que las comparaciones son odiosas, pero nada que ver con el evento gastronómico "Millesime". Pero que quede claro que mis críticas no son a los profesionales que bastante tenian con lidiar con el ruidoso público, ni a los que estaban fuera haciendo arroces con el calor que caía, sino a la organización. Otra crítica, no había mesas para sentarse, te tenias que sentar en el suelo. En algunos stands pagabas en metálico, en otros con tickets...Un desastre. Es mi opinión, que conste.

    #30
    Ocumare

    Homenaje a la paella Valenciana.

    Este fin de semana fue el homenaje a la paella, me gustaria saber de vuestras opiniones si estuvisteis en el evento. Gracias y saludos a todos los foreros.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar