Maridaje pulpo y magret: Ayuda para esta noche.

27 respuestas
    #1
    Maresme

    Maridaje pulpo y magret: Ayuda para esta noche.

    Esta noche tengo cena en casa,el pulpo es de 2k 350gr,este lo hago a la gallega,y unas patatas al vapor
    que las preparo en la misma olla.
    Para este plato, Vladellops Xarel-lo 2010,tiene un ligero paso por barrica,le ira bien?
    Y para el Magret de Pato(casero)es de los que cria mi suegro,probare con lo que sobre de la comida,
    H.Pradolagar 2000,lo acabo de abrir y promete muy mucho.
    El Magret lo preparo con una reduccion y cerezas, alguna otra idea? gracias.
    Saludos,
    Diego

    #2
    Almolo
    en respuesta a Maresme

    Re: Maridaje pulpo y magret: Ayuda para esta noche.

    Ver mensaje de Maresme

    Yo el magret de pato lo acompaño con un puré de castañas (lo venden ya hecho) y una salsa de ciruelas pasas hecha con ciruelas pasas, agua, vino tinto, zumo de azucar y un poco de caldo de carne. También se puede acompañar con un pure de patatas y cebolla caramelizada.

    #5
    Juanjosantos
    en respuesta a Marcos_MAD

    Re: Maridaje pulpo y magret: Ayuda para esta noche.

    Ver mensaje de Marcos_MAD

    Coincido plenamente. El corcho tiene una pinta excelente. El que tenga algo de vino por el lateral es totalmente normal (salvo que hablemos de un vino con pocos meses o 1-2 años sólo de botella en cuyo caso sólo habrá vino en la parte de contacto con el vino y se notará que el vino es bastante joven porque será más claro, violáceo y sin sedimentos). Si ha estado bien conservado, es normalísimo que el vino empape una parte destacable del corcho (hasta un 30-40% del mismo por la cara interior no debería causar problemas).

    Ayer mismo descorché un Abadía San Quirce Finca Aguilera Crianza 2003 (con 6 años de botella) y tenía la misma pinta, algo bañado el corcho por el lateral interno, pero salió totalmente entero y el vino estaba perfecto, hasta bastante joven para su edad cronológica.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #6
    Maresme
    en respuesta a Cantinero

    Re: Maridaje pulpo y magret: Ayuda para esta noche.

    Ver mensaje de Cantinero

    Pues la verdad que yo no le noto ningun defecto.El vino espectacular,
    desde luego que no siendo de una gran añada,el resultado genial,diria que
    le quedan unos añitos todavia.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar