Jugando a críticos gastronómicos?

93 respuestas
    #51
    jorbe
    en respuesta a Inava

    Re: Jugando a críticos gastronómicos?

    Ver mensaje de Inava

    Buenas noches a todos
    Nunca me vino un hilo tan "al pelo "como este en un dia como hoy,en el que finalmente nos han desvirgado haciendonos una ...¿¿¿critica??? en un periodico de tirada nacional, y lo pongo en interrogamtes,porque tras leerla tropecientas veces ,aun no me he enterado de lo que el "critico" en cuestión ha querido reflejar de nuestro restaurante,empezando por la información acerca de precio y menú ,que es erronea ,el resto es una especie de redacción corta de la e.g.b.
    Y me pregunto yo ¿ No es loable que un periodista se documente correctamente antes de publicar algo?,porque se supone que estan para informar,no para desinformar.
    Señalar que la critica no es mala,para que no de pie a pensar que he tenido un calentón ,la puntuación es buena y demás ,pero en mi modesta opinión ,no aporta nada,no refleja una experiencia .
    Cuando leemos una crítica,opinión ...llamele cada cual como le venga en gana ,esperamos que provoque algo,interés ,desinterés,curiosidad....que te emocionen por una experiencia brutal,que te hagan pensar,que te creen animadversión...yo que se ...algo!!!
    Bueno ,pues todo este rollo lo suelto ,porque yo he reido ,llorado,me he enfafado,he tenido curiosidad de conocer a alguien,de mejorar,de enfrentarme...y de muchas otras cosas más,tras leer una crítica de mi restaurante aquí en verema ,así que ,señores/as si ustedes estan jugando a ser críticos,no se corten,disfruten con ello,los restauradores siempre estamos al otro lado,pendientes ( con el ojo avizor ,como diria Felix Rodriguez de la Fuente), tomando nota.
    Personalmente yo me he llevado más alegrias que disgustos leyendo vuestras criticas,pero sobre todo he aprendido mucho.
    Yo les animo a que sigan jugando ,visto lo visto,hay muchos otros por ahí que si que juegan a ser críticos vendiendo aire y encima cobran.
    Buenas noches y Feliz fin de semana.
    Bego

    #52
    manuel_matilla

    Re: Jugando a críticos gastronómicos?

    Al hilo del hilo:
    Mi aportación personal al tema que nos ocupa es que me gusta probar en lugares diferentes y aconsejar a mis amigos y familiares lugares para comer bien .
    Me gusta cuando en ocasiones encuentras restaurantes sorprendentes, por decoración, servicio, calidad en los platos...
    Agradezco un consejo, unas buenas referencias y me agrada aconsejar a otros.
    Cuanto me gusta que un amigo me diga :"Ayer fuimos a cenar a donde me aconsejaste, la verdad, muy bien "
    No me considero critico, pero si criticón,
    No somos profesionales (la mayoría) pero seguro que entre todos algo entendemos, no?
    Dar palos de ciego y malas comentarios, no es mi estilo, aunque en ocasiones lo he hecho por que , que narices, se lo merecian ,hay locales que te toman el pelo.
    Yo soy como el mediamarkt, YO NO SOY TONTO

    #53
    oscar4435
    en respuesta a Inava

    Re: Jugando a críticos gastronómicos?

    Ver mensaje de Inava

    Es muy subjetivo,y a cada uno le puede parecer una cosa,luego están las coincidencias,y dependiendo de quien y cuantas personas coincidan en un comentario yo le hago mas o menos caso,pero cuando estoy interesado en algún sitio leo todos los comentarios,no se juega a críticos,pues para eso te tienen que pagar y aquí no hay ningún interés, aquí cada uno cuenta la experiencia como le ha ido,otra cosa es que no sepamos expresarlo todo como tendría que ser,pero precisamente, ahí esta el encanto y es donde se ve que no somos profesionales de la critica,sino con la michelín y demás ya valdría para elegir un restaurante,yo de momento me quedo con verema,es mas lo bueno que o malo,un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #54
    oscar4435
    en respuesta a Inava

    Re: Jugando a críticos gastronómicos?

    Ver mensaje de Inava

    Yo lo que mido es mi satisfacción cuando salgo de un restaurante y como me gusta y mucho comer y beber,creo que tengo criterio,por supuesto el mio,para poder hacer un comentario,por supuesto no osaría hacer una critica profesional,pues no lo soy,eso si viendo criticas de profesionales,te garantizo que tampoco todos son objetivos,es tan difícil ser objetivo,un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #55
    oscar4435
    en respuesta a Mundano

    Re: Jugando a críticos gastronómicos?

    Ver mensaje de Mundano

    Yo creo que hay que buscar ademas de la satisfacción,una relaccion calidad-precio y como comentas ,esa relaccion entre ser un top y un restaurante mas modesto,hay que saber los esfuerzos que hacen unos y los que deberían hacer otros,pienso que si se pueden puntuar distintos estilos de cocina con una misma puntuación,un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #56
    oscar4435
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Jugando a críticos gastronómicos?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Yo también creo que es mejor fijarse en lo comentado,pues a veces me ha pasado a mi,que no estoy de acuerdo ni con la puntuación que me ha salido,donde se da el resto es en lo que dices,la puntuación es a posterior,y a mi a veces me es difícil puntuar,no por el sistema ,si fuese otro también dudaría de mi mismo,sin embargo lo que digo es lo que digo y a veces es lo que pienso,un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar