Jugando a críticos gastronómicos?

93 respuestas
    #18
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Inava

    Re: Jugando a críticos gastronómicos?

    Ver mensaje de Inava

    Depende de los casos, por una parte depende de quien lo lea, pues puede ser mas o menos influenciable por las opiniones ajenas.

    Por otra, depende de como este argumentado el comentario, pues veras a veces que lees el texto y no te has enterado lo que han comido y en otros si dicen lo que comen y la puntuacion es distinta a la que esperas.

    En otros intentan convencerte de las virtudes de un local y lo que logran es todo lo contrario.

    Saludos desde Cantabria

    #19
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Anubis7

    Re: Jugando a críticos gastronómicos?

    Ver mensaje de Anubis7

    Esos dos ejemplos que citas, a mi no me dan casi ninguna credibilidad, sobre todo cuando leo los comentarios de los locales cercanos y que conozco de forma pormenorizada y discrepo de ellos.

    Es ademas muy frecuente leer frases como: "estaba todo muy rico" , "las raciones eran muy abundantes", "la camarera era muy simpatica" etc.. y en estos sitios suelo leer a veces criticas de gente que se ha sentido defraudada, y que lo va escribiendo en varios lugares.

    Saludos desde Cantabria

    #20
    Anubis7
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Jugando a críticos gastronómicos?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Efectivamente...lo has dicho muy bien. Has clavado las frasecitas que siempre ponen. Bueno, y a veces añaden: "El servicio es estupendo porque nos invitaron a un chupito " y ya si dejan la frasca en la mesa... ni te cuento:-) Un saludo a los cantabros

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #21
    Imperial Vs72

    Re: Jugando a críticos gastronómicos?

    Creo que el punto que aporta Jlggg es muy interesante, la "puntuación relativa", es decir, si por poner un ejemplo, el Bulli es un 10 ¿podría una muy buena pizzería de barrio ser un 10?. Pues es obvio que cada uno en su estilo sí, para eso están luego los comentarios, el precio por persona, para ayudar a situar la nota. Pasa lo mismo con los vinos. Un tinto joven no va a tener nunca los matices de complejidad de uno con crianza, pero en su tipo puede ser fantástico y merecer la nota más alta.
    En todo caso, como se ha dicho muchas veces, intentar reducir sensaciones, matices y gustos a un dígito es casi misión imposible; por eso los comentarios son, pienso, al menos tan importantes como la nota

    #24
    Mundano
    en respuesta a ramico

    Re: Jugando a críticos gastronómicos?

    Ver mensaje de ramico

    Pues en parte comparto tu comentario y en parte no. Por una parte una persona con más experiencia puede opinar con más fundamento, pero por otra, invalidaría muchas opiniones que sí pueden aportar su granito de arena, el caso es hacerse una idea general. De hecho yo, como llevo por aquí poco tiempo, al leer los comentarios en Verema, no tengo ni idea del perfil de la persona que los hace. Me hago una idea general y ya tengo algún restaurante que otro apuntado para ir.

    Yo creo que hay que valorar los comentarios en su contexto, se le puede dar una nota alta a un restaurante modesto pero se debe interpretar en ese mismo contexto y, si se va a un restaurante más modesto, no se debe plantear la misma escala que en un top, simplemente porque las exigencias son diferentes. Hace poco leí una crítica del Bulli en la que el servicio del vino había sido malo. Ese mismo servicio, en otro restaurante, habría sido mejor puntuado.

    Un saludo a todos.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar