Restaurantes y vino: Precios excesivos en la Bebidas !!!!!!!!

75 respuestas
    #58
    Juanjosantos
    en respuesta a Francescf

    Re: Restaurantes y vino: Precios excesivos en la Bebidas !!!!!!!!

    Ver mensaje de Francescf

    Sí el restaurante es de confianza, entonces acepto "Perico de los Palotes DO Fulano" como animal de compañía ;)

    El problema es que no siempre es de confianza y yo, personalmente, sabiendo el precio de muchos vinos a precio de distribuidor, a precio de tienda, me niego en rotundo en hacer experimentos con mi dinero cuando el local es desconocido.

    Sobre las frutas y las cerezas totalmente de acuerdo. El que vende algo debería de conocerlo y haberlo probado (es decir, saber qué vende y no ser un mero distribuidor de algo).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #59
    Fabián Blanes

    Re: Restaurantes y vino: Precios excesivos en la Bebidas !!!!!!!!

    A mí me gusta el ejemplo de La Lluerna de poner los precios de tienda y restaurante justo uno al lado del otro:
    http://www.lalluerna.com/cartas/carta_vino.pdf

    Debería ser obligatorio por Real Decreto Ley 20/2011,etc... para contener el precio de algunos restaurantes que ponen Palacio de Bornos 2010 a 20 euros (visto recientemente)

    #61
    kapirey

    Re: Restaurantes y vino: Precios excesivos en la Bebidas !!!!!!!!

    Nosotros trataremos este tema en el documental y os puedo explicar un poco el origen del hecho: En tiempos de Franco la ley marcaba el sobreprecio máximo admitido en un restaurante 300%, por eso casi siempre multiplican x3 el precio, y digo casi siempre porque me he encontrado vinos de 2€ precio de distribuidor a 20€ en la carta... Sin comentarios.

    Lo justo para dar valor a un restaurante es ir allí por la cocina y el servicio, el vino es cosa del enologo y la bodega.

    Lo justo es pagar la comida y el servicio del vino, (4,5€ es lo habitual) y el vino a precio de venta en las vinacotecas, además deberías poder llevarte el vino y si encima te ha gustado, poder comprar una caja en el restaurante. Así todos contentos.

    En el bloc del documental colgaremos más información y os agradeceré que colaboréis, pediremos referencias de restaurantes que trabajen así. No somos radicales, aunque esté escrito en catalán os agradeceré vuestros comentarios, estén en castellano, gallego, euskera, o como os expreséis mejor.

    Un saludo a todos!

    #62
    Jrfm
    en respuesta a kapirey

    Re: Restaurantes y vino: Precios excesivos en la Bebidas !!!!!!!!

    Ver mensaje de kapirey

    <<< Lo justo es pagar la comida y el servicio del vino, (4,5€ es lo habitual) y el vino a precio de venta en las vinacotecas >>>

    Disculpa, pero se me ocurre preguntarte, si ese precio es ¿ por botella o por Comensal?, porque abrir una botella tiene un coste, pero no es lo mismo que en la mesa esten 2 comensales que solo utilizaran 2 copas, que una mesa de 6 personas con 6 copas en danza...

    Y ya no te hablo si el servicio, tiene que envinar copas, servir etz..

    #63
    kapirey
    en respuesta a Jrfm

    Re: Restaurantes y vino: Precios excesivos en la Bebidas !!!!!!!!

    Ver mensaje de Jrfm

    Buena observación , he recopilado unos cuantos restaurantes que trabajan así y para gustos los colores, hay de todo, desde 2€ por persona hasta 8€ por mesa.

    El 12 de septiembre pediremos la colaboración de los internautas oficialmente para hacer un listado de restaurantes "amigos del vino", ya hace unas semanas tanteé el tema en facebook y ya tengo una buena lista de restaurantes, he descartado los que según los foros de verema no eran de "nuestro" gusto. (vamos que la comida y el servicio no están a la altura)

    El 3 de octubre publicaré la lista definitiva en el bloc del documental.

    Espero que colaboreis con vuestras sugerencias

    gracias

    #64
    Juanjosantos
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: Restaurantes y vino: Precios excesivos en la Bebidas !!!!!!!!

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    Pues tus compañeros parece que no se enteran de la película ni de cómo está el patio ahí afuera, con perdón.

    Que sigan con sus Ardanzas a 50 euros que los va a pedir el tato Gilito desde su tumba.

    Sólo un inculto de campeonato en cuanto a precios de vinos en tienda, podría pagar las cantidades que muchos lugares piden por sus vinos. O eso o que está tan forradísimo que le da igual pagar 3 veces más de lo que vale una botella.

    Los que pierden son ellos, el restaurante y ellos. Vino que no se vende, vino que ahí queda y cuya vida no es infinita. Al final las añadas se hacen viejas por no vender, no por el gusto de tener vino para ver la evolución de las mismas.

    ¿ No es mejor bajar el precio del vino y vender más botellas que querer seguir teniendo el vino caro sin vender ? En el primer caso haces caja, rotas la bodega, en el segundo tienes un inmovilizado de vino que se va haciendo añejo, si quieres nuevas referencias vas a necesitar más espacio y sólo va a ser acumular y acumular pero no das salida al producto y no haces "cash".

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar