Restaurantes y vino: Precios excesivos en la Bebidas !!!!!!!!

75 respuestas
    Craticuli
    en respuesta a Bernie

Re: Yo siempre he dicho.....

Ver mensaje de Bernie

Bueno, pero eso ya no es problema del hostelero, si el cliente no pide la carta y luego, a la hora de pagar, no esta deacuerdo con el precio que la hubiera pedido al principio. El problema es cuando no existe carta, los precios no estan actualizados, no figuran en lugar visible........etc, y otro tipo de artimañas engañosas para el consumidor.
    Saludos.

Francescf
    en respuesta a oscar4435

Ver mensaje de oscar4435

También deberíamos tener en cuenta que no es lo mismo doblar el precio de un vino de 5 euros que de uno de 50. Ahí no hay excusa posible. Coincido con Pepecano en que el vino da mucho menos trabajo que cocinar. Poquísimos restaurantes dan un servicio de vino que se parezca al de mi casa, y eso que yo no soy de los más preparados para estos menesteres. Ya se ha dicho varias veces. Yo prefiero que marquen un fijo por descorche. Lo encuentro más justo.

También es cierto que hay demasiados restaurantes donde no indican lo que cuesta un refresco o un agua en la carta.

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Francescf
    en respuesta a J-Carlos

Re: Restaurantes y vino: Precios excesivos en la Bebidas !!!!!!!!

Ver mensaje de J-Carlos

La normativa sobre la publicidad en los precios de los bares y restaurantes cambia en cada comunidad autónoma. No podemos generalizar.

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Tononavalon
    en respuesta a Craticuli

Ver mensaje de Craticuli

Si es verdad la rotación es esencial sin rotación es muy difícil vender el vino por copas, alguna vez que otra se me ha quedado vino y nos lo hemos tenido que beber antes de que se vaya.
    Saludos

J-Carlos
    en respuesta a Francescf

Ver mensaje de Francescf

También existen leyes de ámbito estatal e incluso directivas europeas.

Lo de los precios en el exterior es solo en Cataluña, es cierto. Pero en la lista de precios deben estar todos los precios de todos los productos que se sirvan en el establecimiento.

Lo del IVA rige para toda España.

Saludos

Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Arrutzi_Najera
    en respuesta a Francescf

Ver mensaje de Francescf

No son los clientes los que realizan tales comentarios, son mis compañeros de trabajo con más de 25 años de experiencia en el sector. Duro, duro lo tengo, pero no imposible, hay que cambiar de filosofía y de actitud, en el tema del vino en la hosteleria, de arriba abajo.

Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

oscar4435
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Por supuesto el doble de lo que le cuesta a el, lo malo es que no se conforman con ese margen, y efectivamente el vino esta bajando pues no hay venta y se hacen promociones, lo malo es que el hostelero ,te dice que a el le han subido muchas cosas, y en vez de bajar ,a veces hasta suben ,y encima se esta empeorando la calidad de los vinos,hacia vinos mas baratos, para no subir y seguir manteniendo margenes,osea que si, vamoa a peor,un saludo.

saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar