Restaurantes y vino: Precios excesivos en la Bebidas !!!!!!!!

75 respuestas
    #41
    oscar4435
    en respuesta a pepecano

    Re: Yo siempre he dicho.....

    Ver mensaje de pepecano

    Totalmente de acuerdo ,la lastima es que son pocos , aunque cada dia hay alguno mas,y seran en los que la gente acabe iendo a comer,con tal de poder beber razonablemente,un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #43
    Francescf
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: Restaurantes y vino: Precios excesivos en la Bebidas !!!!!!!!

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    Me refería a que, si tus compañeros tienen razón, tenéis una clientela rara de narices :-)

    En lo de cambiar de mentalidad, estoy totalmente de acuerdo contigo. A ver si por aquí cunde el ejemplo y dejamos de ver cartas a base de Rioja, Ribera de Duero y Rueda ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #44
    Francescf
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Yo siempre he dicho.....

    Ver mensaje de J-Carlos

    Díselo a la frutera de la esquina... Desde que me vendió unas cerezas ácidas, a pesar de que le pregunté antes de comprarlas, no compra nadie de mi familia... Y somos de los de comemos fruta y verdura a diario, incluyendo a mis suegros, mi cuñado,... :-( Como no hay mal que por bien no venga, he descubierto una parada en el mercado de unos pageses. Sus cerezas, aunque no tienen mucha presencia, sí son dulces :-)

    Quejarse sólo sirve, en muchos casos, para que te llamen mentecato o mentiroso. Reclamar sólo te da gastos. No compensa casi nunca. Para que me den sólo la razón, no invierto ningún esfuerzo, no me sale a cuenta :-/

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #46
    Juanjosantos
    en respuesta a Francescf

    Re: Restaurantes y vino: Precios excesivos en la Bebidas !!!!!!!!

    Ver mensaje de Francescf

    Estoy de acuerdo en parte.

    Actualizar cartas sí, pero dejando cierta variedad. Podrían dejar Riojas, Riberas y Ruedas pero que, no siendo tan conocidos, sí son grandes vinos. Te puedo enumerar muchos Riojas, Riberas y Ruedas que no conoce casi nadie que no esté en un poco metido en este mundo del vino y de los que ya he hecho alguna nota de cata y nadie la había hecho, no de esa añada, sino de ninguna de ese vino (por tanto no será tan comercial).

    El tema es variar un poco y salir de la sota, caballo y rey pero a precios razonables. Lo que no se puede es pretender hacer gastar al cliente 25 euros por un vino que éste no conoce para "probar". Habrá gente que los pague, yo desde luego que no porque sé que si quiero probar, compraré dicha botellita a 10-12 euros y lo probaré en mi casa sin pagar ese sobreprecio que, si me gusta el vino, igual está bien empleado, pero si no me convence me toca amoquinar los 25 lereles quiera o no (y las cosas no están para arriesgar el dinero alegremente, y con sobreprecio, en experimentos)

    Creo que el tema consiste en:

    1. Actualizar cartas de vino con distintas DO (e incluso vinos sin DO) y, dentro de las DO más conocidas, con vinos no tan conocidos y con buena RCP.

    2. Vino por copas o chatos, fundamental sobre todo si quieres dinamizar el consumo de vino y hacer que la gente salga de lo de siempre es dar a probar una muestra de un vino algo menos conocido, para que el cliente lo pruebe y pueda entonces pedir una botella de dicho vino.

    Los que contamos los euros, cuando vemos en carta:

    Perico de los Palotes DO Fulano -> 25 euros
    Pesquera Crianza 2008 -> 25 euros

    Si me dan a probar un poco de Perico y me gusta, lo pediré y dejaré de lado Pesquera que ya lo conozco y sé qué voy a encontrarme. Si no, pues pediré Pesquera porque no está la cosa para tirar el dinero en vinos que no sabe uno si le gustarán o no. El elaborador podrá hacer el trabajo de su vida, ser serio, ecológico y lo que quieras, pero el vino ha de gustarle a uno mismo (sobre todo). Hay sitios que si te descorchan un vino y no te gusta (aún estando el vino bien), no te lo cobran y te dan la alternativa a otro vino, pero en otros, una vez descorchado hay que pagar la botella, te guste o no, te la bebas o no te la bebas.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #47
    Juanjosantos
    en respuesta a Francescf

    Re: Yo siempre he dicho.....

    Ver mensaje de Francescf

    Te doy la razón. Reclamar sólo suele traer disgustos, malos rollos y posiblemente gastos y, por supuesto, no volver más al sitio.

    ¿ Solución directa y limpia ? No volver más al sitio. Evitamos más disgustos, malos rollos, improperios y, por supuesto, gastos.

    PD: La frutera de la esquina qué te va a decir. ¿ Ella prueba una muestra de todo lo que trae ? Imposible, no lo hacen. Les preguntas si son buenos los melones y te dicen: Aquí todo es bueno... la realidad es que os habéis quedado con mal sabor de boca por aquéllas cereza y ya no váis más, no a comprar cerezas sino que ya no le compráis nada.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar