Maridaje cordero asado y vino tinto español

8 respuestas
    #1
    Calasparra

    Maridaje cordero asado y vino tinto español

    Hola, me estreno con este post aunque espero ir aprendiendo y aportando con el tiempo...

    La cuestion, vamos a cocinar unas espaldas de cordero asadas y me estaba volviendo loco pensanco con que vino acompañarlo

    Las alternativas que tengo son Priorat (Dofi, Doix, Trio Infernal), Ribera (Santa Cruz, Malleolus), Rioja (San Vicente, Exopto, Sierra Cantabria)... alguna cosa suelta mas pero no se porque me he focalizado en estas tres denominaciones

    Ya puestos si me dais una horientacion de cuanto tiempo decantar

    Gracias!

    #2
    Dani C.
    en respuesta a Calasparra

    En primer lugar, bienvenido a Verema

    Ver mensaje de Calasparra

    Yo creo que todas las referencias que das son de buena calidad y no vas a tener problema con ninguna de ellas.

    Escogeré el Sierra Cantabria porque la última vez que tomé un cordero asado, abrimos este vino y me encantó cómo quedó. Yo no decantaría, abriría la botella un horita antes, sacaría una copa y a dejar oxigenar sin más.

    Saludos
    Dani

    #5
    Jlggg
    en respuesta a Calasparra

    Re: Maridaje cordero asado y vino tinto español

    Ver mensaje de Calasparra

    Bienvenido.Haz caso a quienes me han precedido, pues sus comentarios son muy acertados.Pero yo con esas opciones me inclinaría por el Malleolus. El cordero lo prefiero con ribera, me gusta más. No te sabría decir porque.

    Un saludo

    José Luis Giner

    #6
    José Gabaldón

    Re: Maridaje cordero asado y vino tinto español

    Anda que has dicho alguno malo!!, cualquiera vale, yo en estas circunstancias o lo hacemos a votación o a sorteo. Si puedes o si os apetece abre dos, una despues de la otra y comparais durante la cena.
    Yo no suelo decantar si no los encuentro cerrados, y ya lo hago todo con el vinturi, me ahorro mucho tiempo.
    Un saludo.

    #7
    graciano
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Maridaje cordero asado y vino tinto español

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Totalmente de acuerdo. Abre 2 o 3 botellas, a la vez si piensas que os las vais a terminar,según los que esteis. Yo abriría una por D.O. y compararía ya así la próxima vez ya sabrás que zona le va mejor al cordero, de Rioja que es lo que mejor conozco, me iría al San Vicente, pero quizás tenga demasiada barrica para en cordero, así que el Sierra Cantabria más afrutado igual marida mejor. Exopto me parece ´demasiado moderno para un cordero.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #8
    Jl Bravo
    en respuesta a Calasparra

    Re: Maridaje cordero asado y vino tinto español

    Ver mensaje de Calasparra

    De mis comidas favoritas, la verdad que el cordero tiene un sabor caracteristico, le pondria un buen vino, con una tanicidad controlada y madura, con cuerpo y con buena estructura. por ejemplo;

    Sierra Cantabria Colección privada, excepcional. D.O Rioja

    San Vicente. D.O Rioja

    El Puntido D.O Rioja

    Numanthia. D.O Toro

    San Roman D.O Toro

    Secastilla D.O Somontano

    Finca El Terrarazo Valencia

    Alonso de Yeroo D.O Ribera del Duero

    Victorino D.O Toro

    Pintia D.O Toro

    Pujanza Norte

    Finca Sandoval. La Mancha

    Christina Astrales

    Tb estan los del priorat, pero quizas, para mi gusto prefiero estos. La decantación depende del vino, algunos necesitan de horas y otros con 30´.

    Ya nos contaras, un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar