Los cocineros, de nuevo en pie de guerra, esta vez Martin Berasategui.

34 respuestas
    #9
    Jeronimo
    en respuesta a Bernie

    Re: Los cocineros, de nuevo en pie de guerra, esta vez Martin Berasategui.

    Ver mensaje de Bernie

    Ponernos de acuerdo en que un restaurante es mejor o peor que otro depende simplemente de los gustos personales de cada uno.
    Por ejemplo, yo no puedo entender que entre los primeros no esté CAN TURA de Sant Aniol De Finestres.

    #10
    Jeronimo
    en respuesta a Bernie

    Re: Los cocineros, de nuevo en pie de guerra, esta vez Martin Berasategui.

    Ver mensaje de Bernie

    Sería mejor que en lugar de preguntarle a personajes sospechosos, se basaran en los comentarios de Verema, jeje... nosotros si que no estamos comprados por nadie, bueno dejando aparte algún que otros Spam fácilmente detectable y normalmente denunciado por nosotros mismos.

    #12
    estebanm

    Re: Los cocineros, de nuevo en pie de guerra, esta vez Martin Berasategui.

    El tema es tan obvio, está tan sudado y queda tan claro, que el único que no pierde ocasión de quedar como un paleto es Berasategui. Cosas de la vida.
    No le iría mal leer a Mark Twain.

    #13
    Isaac Agüero
    en respuesta a estebanm

    Re: Los cocineros, de nuevo en pie de guerra, esta vez Martin Berasategui.

    Ver mensaje de estebanm

    Esteban, creo que tu comentario es exagerado sobre Martin Berasategui. Estás hablando del cocinero con más estrellas Michelin (7); y un cocinero reconocido a nivel mundial. Es muy interesante algunos las opiniones de Carlos Maribona, y Jose Carlos Capel, que ambos ven incongruencias en las listas.
    Todos estamos de acuerdo que cada uno debe defender las guias que más lo apoyan...pero tener en cuenta que Martin Berasategui critica habiendo subido 4 puestos, y estando por encima de otrso triestrellados.
    EL viernes he estado comiendo en MArtin Berasategui, y ha sido algo espectacular.

    #14
    Francescf
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Los cocineros, de nuevo en pie de guerra, esta vez Martin Berasategui.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Me temo que pecas de optimista. Aquí tienes la lista de los restaurantes mejor puntuados de BCN: https://www.verema.com/restaurantes/buscar/barcelona?orden=puntuacion

    Yo conozco 3 de los 10 primeros, y llevo casi 40 años en BCN.

    No nos engañemos, verema es tan fiable como cualquier otra guía, a menos que tengas la precaución de filtrar los comentarios con cierto criterio. Hay comentarios que claman al cielo y que los moderadores han estimado que cumplen los requisitos para seguir apareciendo aquí. No los consideran spam, aunque los notifiques. Por poner alguno: https://www.verema.com/restaurantes/977-pekin-barcelona :-S

    En vuestra próxima visita, id a alguno de los top 10 que aparecen y que no conocéis... A ver qué pasa ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #16
    Domenec_Segura
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Los cocineros, de nuevo en pie de guerra, esta vez Martin Berasategui.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Yo no he tenido la suerte de comer en casi ningún restaurante de los que aparecen en la lista, pero (que casualidad) si en el de Martín Berasategui. Impresionante. Pero... al llegar no tenían mi reserva, hecha con dos meses de antelación. El restaurante estaba al 30 % y no hubo problema, pero ¿y si hubiese estado lleno?. Pero... al pedir la carta de vinos, enorme, pedimos consejo al maitre que ese día hacia también funciones de sumiller (según nos contó enfermo) y nos recomendó un champagne. ¡Vaya! No les quedaba. Nos aconseja otro y... ¡sorpresa!, nuevamente agotado. A la tercera acertó. Salvo estos pequeños detalles, que no se si pasarán en los 28 restaurantes que le preceden en la lista, todo estuvo maravilloso. Como "anécdota" la cena para dos rozó los 500 € (sin ningún detalle que pudiese enmendar los anteriores errores, claro. El mes pasado estuvimos cenando en Daniel (este año el ¿10º? en la lista de marras). Perfecto. Y perfecto es perfecto. Desde la llegada hasta el taxi. Javier, la persona que se ocupó de nosotros se encargó de que la velada fuese impecable. Hablando, preguntando con discreción, aconsejando, interesándose en todo momento... Maravilloso. Y la "anécdota" fueron 120 € por persona.
    En mi opinión, a estos niveles (¡los 50 mejores! y de todo el Mundo) los detalles te pueden hacer subir o bajar puestos con facilidad. Creo que Martín a perdido una oportunidad para quedar "sólo" como el magnífico, estupendo cocinero que es. Y si quiere tengo las facturas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar