Reflexiones sobre la gastronomía francesa

47 respuestas
    #33
    Pnieto
    en respuesta a G-M.

    Re: Reflexiones sobre la gastronomía francesa

    Ver mensaje de G-M.

    Bastante de acuerdo. Yo he viajado algo por Francia, y he vivido unos meses en Estrasburgo. No he ido a restaurantes top, pero mi impresión es qeu en los restaurantes "normales" hay en todos las mismas siete u ocho cosas. En Estrasburgo les tomé manía a los vinos de Borgoña ya que lo pedí en 5 o 6 ocasiones, del rango de 40 € en mesa, y ninguno me dijo nada en especial.
    Lo de la proximidad de las mesas es espantoso. Visité un par de restaurantes estrasburgueses donde se han dado cita personajillos como Helmut Kohl o Sarkozy, y para llevarte la copa a los labios tienes primero que desalojar de tu oreja el codo del vecino.
    Se trata de un país con unas formidables materias primas y un patente amor por el producto y por el buen comer, pero, pero, pero, tengo muchos peros. No hay que olvidar que estamos hablando de gentes capaces de ingerir caracoles y ranas sin que nadie a su alrededor se escandalice.
    De las cosas que más me gustan de la France, me quedo con el pan en general, y con el trato que le dan al foie-gras. Cuando vayáis no dejéis de probar el foie au torchon con pain d'èpices.

    #34
    G-M.
    en respuesta a Zambulini

    Re: Reflexiones sobre la gastronomía francesa

    Ver mensaje de Zambulini

    Muchas gracias amigo por tus aportaciuones, interesantísimas y enriquecedoras.
    No obstante apuntarte que, en el primer post ya intenté hablar como punto de partida de la cocina parisina, no de la francesa. Quizás me expresé mal.
    Ey, gallego, que en Donosti no vas a estar mal...
    Saludos y suerte

    #38
    G-M.
    en respuesta a Zambulini

    Re: Reflexiones sobre la gastronomía francesa

    Ver mensaje de Zambulini

    Por cierto, que observé la costumbre en París de ofertar un champagne como "seleccionado por la casa" o algo así, no se exactamente como lo denominaban, pero lo vi en varios sitios.
    No te decían la marca, solo lo que te cuento. Y sí constaba el precio. Pero la marca tenías que preguntarla.
    Saludos

    #39
    Zambulini
    en respuesta a G-M.

    Re: Reflexiones sobre la gastronomía francesa

    Ver mensaje de G-M.

    desgraciadamente el champagne de la maison no suele ser de los buenos ,y que de los malos los hay y muchos,pero si el vino es aún muy caro en Francia en los restaurantes.Suelen multiplicar por tres.
    Personalmente ,en los restaurantes que no son reconocidos con estrellas o tenedores o notas (sic)(manda carallo)suelo fijarme en la carta de vinos y pocas veces no siguen la cocina cuando la carta de vinos es buena...
    aperta

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar