Reflexiones sobre la gastronomía francesa

47 respuestas
    #43
    Zambulini
    en respuesta a G-M.

    Re: Reflexiones sobre la gastronomía francesa

    Ver mensaje de G-M.

    en eso puede haber de todo pero el mito del restaurador que ha encontrado un vino fabuloso de un pequeño productor desconocido y que el restaurador lo propone como "de la maison" no existe.si el vino es bueno ,el productor es conocido.el de la casa suele ser algo barato de supermercado o de grandes distribuciones de una marca cualquiera de una casa de negociantes....pero claro hay de todo pero.....
    saludos

    #45
    J_de_Castro
    en respuesta a G-M.

    Re: Reflexiones sobre la gastronomía francesa

    Ver mensaje de G-M.

    Bastante de acuerdo con tus impresiones, excepto en la temperatura de servicio de los vinos blancos. Yo en esto no he tenido problemas. Añadiría algunos comentarios adicionales:

    1.- La importancia de los "Traiteurs", especialistas en comida preparada y a veces charcuteria y/o quesos, verdadera institución. Algunos tienen mesas que los convierte en "restaurantes autoservicio". Una buena opción a buen precio (incluso el IVA era más barato).

    2.- La amplia extensión de la "Formule", es decir, las propuestas a precio fijo, especilmente en los "Bistrot" y "Brasseries".

    3.- La importancia del producto, también en los excelentes mercados que abren los domingos por la mañana, el día ideal para ir al mercado y cocinar después.

    #46
    G-M.
    en respuesta a J_de_Castro

    Re: Reflexiones sobre la gastronomía francesa

    Ver mensaje de J_de_Castro

    De acuerdo con tus tres comentarios adicionales.
    Por cierto en los bistrot y brasseries, hablando de los precios cerrados de los que hablas, había siempre una curiosa fórmulas, además de la normal de entrante, plato y postre, y eran sus variantes económicas:

    -Entreè + Plat ou Plat + Dessert

    Optaba por ella mucha gente, sobre todo en las cenas. Seguro que llega a España pronto. Cuanta gente las pediría! Unos porque no toman postre y otros porque les basta con un plato más el postre.

    Saludos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar