Reflexiones sobre la gastronomía francesa

47 respuestas
    #17
    Anubis7
    en respuesta a G-M.

    Re: Mi pobre pero sincera aportacion al "hilo-experiencia" de un buen amigo....

    Ver mensaje de G-M.

    De todas las conclusiones que has relatado, estoy de acuerdo en todas pero si hay una que me parece "ganadora" es la de las copas de vino en un pais que es cuna del mismo. A mi me parece de juzgado de guardia... Pero como nuestros vecinos, si hay algo que hacen bien, es venderse... pues ahi tenemos sus copas de vino.. Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #18
    javierm
    en respuesta a G-M.

    Re: Reflexiones sobre la gastronomía francesa

    Ver mensaje de G-M.

    Amigo Aurelio, coincido contigo en casi todo, con mi experiencia de haber vivido en Francia mas de un año y haber visitado Norte, Sur, Este y Oeste.

    Lo de las copas es algo que siempre me sorprende, tambien es verdad que en España hace 10 años teniamos esas mismas copas pequeñas y que nos llenaban hasta arriba. Pero en los ultimos tiempos, aqui cualquier restaurante mediano ya pone copas decentes, pero en Francia siguen con las de principios de siglo (XX, quiero decir). En lo de la temperatura no estoy tan de acuerdo, normalmente suele ser bastante correcta.

    Para temperaturas subidas tenemos a los Italianos, que no ponen un tinto a 15º ni aunque les torturen, siempre a temperatura ambiente (bueno, a no ser que tengas la suerte de que ese dia se les haya estropeado la calefaccion o el aire acondicionado y la temperatura ambiente sea justo esa)

    Y lo mas sorprendente es que en Inglaterra tanto el coperio como la temperatura como el servicio suele ser excelente. Se ve que alli lo del vino como algo especial, y lo tratan con el cariño que se debe.

    #19
    Raul_cc
    en respuesta a G-M.

    Re: Reflexiones sobre la gastronomía francesa

    Ver mensaje de G-M.

    Coincido en casi todo, básicamente me gusta más la cocina Española pq aunque adoro a la pimienta no soporto la nata (manía personal), lo de los espacios entre mesas sería de analizar, cada persona necesita un espacio libre a su alrededor para sentirse agusto, para sentirse intimo. Es curioso que en España con nuestro carácter del sur y nuestra fama de extrovertidos necesitemos (en lineas generales)guardar bastante las distancias con desconocidos. Creo que se nos esta cerrando el carácter, principalmente en las ciudades y me parece algo negativo.
    Como verdaderas joyas y donde realmente podríamos imitarles como auténticos chinos es en las pastelerías cafeterías UFFF!!! que placer, la decoración te traslada, el escaparate te seduce y si después de desayunar compras 2 simples bombones, te los decoran con el mismo detalle que si hubieses adquirido una alianza de 2000€.
    El tema de las temperaturas de los vinos blancos conviene recordar que contra más sencillo sea el vino blanco más frío hay que tomarlo y contra más complejo más caliente, para mi el rango de temperaturas de los blancos andaría entre los 4-12º, si generalizamos los vinos blancos franceses suelen ser bastante más complejos y por tanto se deben de tomar a temperaturas más elevadas.
    Lo de las copas en cierta manera viene a ser como la cocina, se han quedado bastante clasicones, esto no es ni bueno ni malo, pero desde el punto de vista de España es raro, aquí le damos la vuelta a la tortilla cada 2-3 años, con modas que hacen furor y pasan a lo arcaico como un cometa.
    El trato hacia los Españoles creo que afortunadamente ha cambiado y mucho, la primera vez que fui a Francia 15 días(+- hace 20 años) la monitora nos llego a rogar q por favor no hablásemos para evitar problemas, esto era degradante y durante algunos años odie a los gabachos. Hoy cuando llego al primer peaje de Francia y me dicen con ese acento Bon Jour...siento que estoy en mi segunda casa.

    #20
    Jeronimo
    en respuesta a G-M.

    Re: Reflexiones sobre la gastronomía francesa

    Ver mensaje de G-M.

    Lo has clavao.
    Te faltaría reseñar la abundancia de los riquísimos quesos.
    Lo de la antipatía (de los parisinos y franceses en general, de los alemanes, de los ingleses etc...) lo he oído decir sobre todo a los que no han salido o han salido poco.

    #22
    G-M.
    en respuesta a javierm

    Re: Reflexiones sobre la gastronomía francesa

    Ver mensaje de javierm

    Me alegro que coincidamos en lo de las copas.
    En Londres es cierto, te ponen buenas copas, pero macho, te las llenan hasta arriba. Tienes que poner las manos en la espalda, agachar la cabeza y sorber un poco antes de cogerla...
    Y eso en los "tops"!
    ;-)
    Pues en lo de la temperatura de París he debido tener mala suerte. Los tintos, bien, pero los blancos, nunca, en los tres viajes que he hecho, nunca en ningumo me los han sacado fresquitos como lo que aquí acostumbramos.
    Es cierto que no he estado en ningún top.
    Saludos, enoturista

    #24
    Francescf
    en respuesta a Anubis7

    Re: Mi pobre pero sincera aportacion al "hilo-experiencia" de un buen amigo....

    Ver mensaje de Anubis7

    Si es que somos la leche... Hemos pasado de la bota y el porrón a las copas y decantadores Riedel en un suspiro. Igual a la mayoría de la gente que bebe vino le da un poco igual la copa... o el porrón ;-)

    El señor del cuadro podría ser perfectamente mi abuelo Manuel... ;-)

    El señor del cuadro podría ser perfectamente mi abuelo Manuel... ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar