Reflexiones sobre la gastronomía francesa

47 respuestas
    G-M.
    en respuesta a Jeronimo

Re: Reflexiones sobre la gastronomía francesa

Ver mensaje de Jeronimo

Sí señor. Cuanto más sales de casa más aprecias el resto, más anchas las miras y menos críticas despectivas´basadas en tópicos.
    Pues lo de los quesos... tampoco di con ningún restaurante que ofreciera al menos tres diferentes. Mala suerte, seguro. Ahora, en las tiendas, alucinabas pepinillos...
    :-)

Obiwan Ferran
    en respuesta a G-M.

Ver mensaje de G-M.

Totalmente de acuerdo con tus apreciaciones. Viajamos con frecuencia a Francia porque es un país que nos encanta y tenemos la suerte de tenerlo aquí al lado y siempre nos hemos sentido muy bien tratados, con mucha educación en cualquier sitio. Y no me vale aquello de que "es que como vais de turistas..." porque la misma buena educación la encuentro en el alojamiento que cuando voy a un super o a comprar el pan. Pero bueno, ya se sabe, países vecinos y que además disputamos el trono del turismo mundial, pues eso, que si son chovinistas (que lo son, pero tampoco es malo, un poco deberíamos aprender de ellos en ese sentido), que si son estirados... en fin, que para poder opinar lo mejor es tener conocimiento de causa. Saludos,

Ferran

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

Ver mensaje de G-M.

Me deja contrariado lo de las copas, Si, si... mucha cultura de vinos por copas y todo lo que querais, ¿pero qué hacen, lo beben sin más?. Una buena copa es fundamental. ¿Te imaginas aquí pedir un buen vino de la carta y por lo tanto caro, con unas copas de mierda?.

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

G-M.
    en respuesta a Otilio Haro

Ver mensaje de Otilio Haro

Pues opino lo mismo que tú, que te voy a decir.
    En cualquier restaurante de España tienes mejores copas.
    Y yo también lo considero fundamental.
    Es que, como decía en mails anteriores, no lo entiendo. ¡En París! Si a alguien que no ha salido de España le preguntaras en qué ciudad del mundo disponen de mejores copas en los restaurantes, yo creo que la mayoría respondería que en París.
    Toma Geroma pastillas de goma que son pa la tos!

Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

Ver mensaje de G-M.

Y la gente, tan comprensiva. Pero como los franceses mean colonia, pues nada, queda como una simple anécdota. Cualquier restaurante que se precie un poquito tiene copas decentes. La temperatura es otro cantar, pero se soluciona rápido.

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

G-M.
    en respuesta a Otilio Haro

Ver mensaje de Otilio Haro

No tan rápido, Oti. Cuando alcanza la temperatura adecuada, ya te has pimplao media botella. Eso es otra, poco hielo en las champaneras.
    Y si el vino/champagne es por copas.... no tiene solución.
    En uno de los restaurantes que tengo pendiente introducir valoración pagué 15€ por una copa de champagne (30 por dos, claro) y... le faltaba frío. Me entró una mala leche que no veas. Pôr cierto, estaba de muerte, frío hubiera sido ya para correrse en los piquis.

Zambulini
    en respuesta a G-M.

Ver mensaje de G-M.

bonjour à tous
    Aqui os habla un francés ubicado desde hace 6 años en Galicia,amante de las buenas cosas ante el eternal,viticultor ecologista y bebedor de toda clase de vinos .
    mi comentario es el siguiente: me resulta muy dificil escuchar en este debate que la cocina parisina(igual porque soy de Montpellier) podría ser reprensativa de la cocina francesa partiendo del hecho que allí no se ubican los mejores restaurantes(algunos si) del hexágono y aún menos los platos típicos que hicieron tan famosa esta cocina.Tanto Francia como España tiene una cocina que se extiende sobre todo su territirio y lo mejor es de desplazarse por la zona y probar los productos fresco de cadazona con el savoir-faire local.Personalmente dezconosco el uso de la mantequilla y de la nata en mi cocina (y me gusta cocinar)por ser del sur de Francia y mas socio a la cocina mediterranea....

Otro punto :todos sabeis muy bien aqui que tanto el mundo del vino como el de la gastronomía es un mundo pequeño y que los que realmente saben son muy pocos.Francia por ser "el pais" del vino no convierten a todos sus habitantes en "conocedores" del vino y yo diría mas bien que muy al contrario,otra cosa es que muchos de ellos se vanaglorien DE ESO así es tambien el francés.
    Aqui como allá se hace vino por hacer dinero y no forzozamente por el amor a la tierra ect...y se abren restaurante por la misma razon....
    Por lo de la copa nunca se me ocurrio,será por que sé donde ir a comer ...y si se me ocurriera pediría poliment qu'il me la change s'il vous plait...(en francés en el texto)
    Creo que tanto el vino como la gastronomía a través de sus restaurantes ,son hombres y lugares,escogidos uno a uno en su momento en su época....he dejado de pensar que ,por ejemplo,Borgoña produce los mejores vinos del mundo :para mi en la misma D.O. o A.O.C.hay lo peor y lo mejor y a veces vecinos.... Son dos planteamiento diferentes ,dos culturas ,dos visiones que cohabiten juntos en las cuales nosotros ,tenemos que reparar y no generalizar y así matizar .Francia no es superior a España en eso e nunca lo fue , quizas la toma de conciencia
    fue antes y por eso se adelantaron en considerar la idea de terruño y de la gastronomía.
    Amicalement a tous
    un "gallego" que se marcha a Donosti(sniff)

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar