¿Qué paletilla comprar?

52 respuestas
    #33
    echpiel
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Qué paletilla comprar?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Como al final parecía que todo el mundo estaba de acuerdo (no solo los foreros), en que las paletillas de 4 a 4,5 kg eran demasiado pequeñas, y que probablemente estarían demasiado secas o su porcentaje aprovechable serían muy bajo, he dejado lo de la paletilla para la siguiente ocasión (seguramente una de Maldonado más grandecita), y compré un jamón de menor calidad, no muy grande (para que no se nos seque mucho), pero a precio razonable y que permitirá que los invitados lo ataquen sin que duela la cartera :-) Pasadas las Navidades ya compraremos otra cosita más selecta. En resumen: al final un Jabu Arte por 139€.

    Gracias a todos por los comentarios, que consideraremos para la próxima paletilla.

    #36
    J-Carlos
    en respuesta a echpiel

    Re: ¿Qué paletilla comprar?

    Ver mensaje de echpiel

    Pues no parece mal precio, dependiendo del peso, claro.
    Bueno, ya nos dirás cómo salió.

    Gracias a ti ya tengo preparada mi paletilla 5J de makro

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #37
    Jose_J
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Qué paletilla comprar?

    Ver mensaje de Francescf

    Yo sigo una dieta en la que puedes tomar jamón de bellota, lomitos ibéricos y beber amontillados y olorosos secos. Eso sí, sin pan. Pero esa grasita con un amontillado....no echas de menos el pan.
    Secundo la propuesta.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #38
    echpiel
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Qué paletilla comprar?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Me alegro. Dinos tú también qué tal sale. ¿De qué peso era, al final? Ya sabes, haz un resumen pormenorizado, por si hay que ir a comprar una además del jamón, para zampársela después :-)

    #39
    Francescf
    en respuesta a Jose_J

    Re: ¿Qué paletilla comprar?

    Ver mensaje de Jose_J

    Compréndeme. Aunque de ascendencia andaluza, soy catalán. Comer jamón sin pan con tomate va contra mis creencias más íntimas :-D

    Anoche, productos leoneses por gentileza de un amigo y vecino leonés: morcilla frita, chorizo al vino, cecina, chorizo, salchichón,... junto con un Ribera de Duero que salió rana y, como no, pan con tomate ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #40
    J-Carlos
    en respuesta a echpiel

    Re: ¿Qué paletilla comprar?

    Ver mensaje de echpiel

    Pues vienen sin peso declarado, todas valen igual. Al final creo que he escogido una de las más gordas. Antes de la inauguración la próxima semana la pesaré y ya pasaré unas "muestras" por el foro ;-)

    No es mala idea, el jamón de plato principal y la paletilla como postre...

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar