¿Qué paletilla comprar?

52 respuestas
    #1
    echpiel

    ¿Qué paletilla comprar?

    Hola a todos:

    A raíz del hilo sobre jamones he decidido que ya hace demasiado que no compro ninguno, y que hay que solucionarlo. Como el último me duró demasiado (somos dos), he pensado en comprar una paletilla.

    Y ahí es donde surge mi duda: pensaba llamar a Maldonado para pedir una, pero anoche me llegaron las ofertas quincenales de Makro, y hay alguna cosita que quizá esté bien de relación calidad/precio.

    Resumiendo, ¿qué veis mejor opción (los precios no incluyen IVA?

    1) Maldonado, ???€, ???Kg
    2) 5J, 69€ (alrededor 16,25€ el Kilo), 4-4,5 Kg
    3) Joselito, 69€ (alrededor 16,25€ el Kilo), 4-4,5 Kg
    4) Aljomar enfundanda bellota d.o. Guijuelo, 75€ (alrededor 15€ el Kilo), 4,7-5,3 Kg
    5) Sierra de Azuaga bellota, 13€ el kilo, ??? Kg
    6) Dehesa Cuyar bellota d.o. Huelva, 14€ el kilo, ??? Kg
    7) Aljomar bellota d.o. Guijuelo, 15€ el kilo, ??? Kg
    8) Jabu bellota, 14€ el kilo, ??? Kg
    9) Capa Negra bellota reserva, 14,50€ el kilo, ??? Kg

    Y, para acabar de fastidiar, tienen jamones Noblanza recebo de 7-7,5 Kg por 129€ + IVA (17,80€ el kilo de media; el último Noblanza que compré me salió muy bueno por el precio, la verdad, aunque no sea bellota).

    Como dirían los Beatles: Help!

    Saludetes.

    #2
    Jeronimo
    en respuesta a echpiel

    Re: ¿Qué paletilla comprar?

    Ver mensaje de echpiel

    Depende del uso que le vayas a dar por ejemplo, si tienes niños lo ideal es un recebo, les gusta más y sale más a cuenta. También cambia la cosa dependiendo de los que seáis en casa, no es lo mismo una familia numerosa que un separado. O si lo quieres para invitar amigos en estas fechas. Y como estas muchas más variables.

    #3
    Xeftom
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Qué paletilla comprar?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Eso de que les gusta mas el recebo; en mi casa no se cumple; deben ser los míos unos gourmets porque si les das a elegir tiran para el bellota los condenados....

    #8
    Jordi F
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Qué paletilla comprar?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Ah pues a mi también me interesaría alguna indicación o ayuda de compra.

    En mi caso, es para mi solo, salvo para estas fechas que seguro que habrá un mayor consumo al invitar a amigos o familiares. Es mas que seguro que deba de deshuesar y hacerlo cortar para poder envasarlo al vacío, ya que sino creo que se me estropearía (como lo ves esto último?).

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar