¿Qué paletilla comprar?

52 respuestas
    echpiel
    en respuesta a Jordi F

Re: ¿Qué paletilla comprar?

Ver mensaje de Jordi F

En Makro, que era de donde yo ponía los precios, creo que no tienes esa opción. Suele ser más habitual en un supermercado o tienda de confianza. Y, por supuesto, puedes comprar loncheado en origen, que en muchos sitios te ofrecen loncheados a mano envasados al vacío en paquetitos de 100 g (yo personalmente conozco Monsalud, de Montanchez, pero hay muchos más).

Jeronimo
    en respuesta a Jordi F

Ver mensaje de Jordi F

Probablemente esté equivocado pero creo que es mejor que el día que tengas compromisos o que te apetezca, compres ya cortadito, (a mano, nada de máquinas) la cantidad que necesites, al final sale más barato y no tienes sorpresas ya que ves lo que compras, además te ahorras un armatoste ocupando sitio en la cocina un montón de días.

echpiel
    en respuesta a echpiel

Ver mensaje de echpiel

Acabo de mirar en El Corte Inglés, y la verdad es que hay mucha diferencia de precio en algunos casos. Por ejemplo (precios con IVA):

1) el jamón Noblanza de recebo (el único que mencionaba, el resto eran paletas), en ECI está a 36€ por Kg ¡de oferta!, mientras que en Makro sale entre 19€ y 20€;

2) la paleta 5J está en ECI a 25€ el Kg (de nuevo en oferta), en lugar de a 17,5€ o 18€ en Makro.

Vamos, que sigo sin saber que comprar, por mucho que miro.

Anubis7
    en respuesta a echpiel

Ver mensaje de echpiel

LA paleta 5J a 69 € esta muy bien. Yo he encargado una pero aun no la tengo. Pero no fallan y para dos esta muy bien aunque es verdad que si no comeis mucho. lo mejor es ir a una buena charcuteria y comprar 150 grs o 200 grs cortados a mano.
    Saludos

Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Jordi F
    en respuesta a Jeronimo

Ver mensaje de Jeronimo

Bueno, es lo que generalmente hago, sólo que ya llevaba en mente aprovechar las ofertas de estas fechas para hacerme con una paletilla, y quería saber si vale la pena... sabes aquello de "le gusta más que a un tonto un lápiz", pues ese soy yo y el jamón. Dios-que-bueno!

Gracias por el consejo

echpiel
    en respuesta a Anubis7

Ver mensaje de Anubis7

Gracias por el comentario. Por las cantidades que comemos, una paleta nos va bien. Con los jamones lo que ocurre es que empezamos a saco pero cuando llevamos unas semanas a base de jamón bajamos el ritmo y ya no sale igual.

La 5J en realidad son 69+IVA, es decir, 74,52€, y no es muy grande, de 4 a 4,5 Kg, pero aún así no me parecía mal precio, por eso la puse en la lista.

Panconjamon
    en respuesta a echpiel

Ver mensaje de echpiel

las paletillas conviene comprarlas de 5 kgs para arriba,pues las de poco peso se quedan muy secas al tener poco tocino.
    las de 4 kg se disfrutan poco ya que casi todo es hueso.
    para comprar una pequeña es mas recomendable lo que te dicen de comprar el jamón al corte,pues te sale mas o menos igual de precio y quizás hasta lo disfrutas más,si te lo dan bien cortado a mano.
    El precio que te ponen está muy bien para ser 5J ,y las de Jabu también son muy buenas.
    saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar