¿Qué paletilla comprar?

50 respuestas
    echpiel
    en respuesta a Jordi F

Re: ¿Qué paletilla comprar?

Ver mensaje de Jordi F

En Makro, que era de donde yo ponía los precios, creo que no tienes esa opción. Suele ser más habitual en un supermercado o tienda de confianza. Y, por supuesto, puedes comprar loncheado en origen, que en muchos sitios te ofrecen loncheados a mano envasados al vacío en paquetitos de 100 g (yo personalmente conozco Monsalud, de Montanchez, pero hay muchos más).

Jeronimo
    en respuesta a Jordi F

Ver mensaje de Jordi F

Probablemente esté equivocado pero creo que es mejor que el día que tengas compromisos o que te apetezca, compres ya cortadito, (a mano, nada de máquinas) la cantidad que necesites, al final sale más barato y no tienes sorpresas ya que ves lo que compras, además te ahorras un armatoste ocupando sitio en la cocina un montón de días.

echpiel
    en respuesta a echpiel

Ver mensaje de echpiel

Acabo de mirar en El Corte Inglés, y la verdad es que hay mucha diferencia de precio en algunos casos. Por ejemplo (precios con IVA):

1) el jamón Noblanza de recebo (el único que mencionaba, el resto eran paletas), en ECI está a 36€ por Kg ¡de oferta!, mientras que en Makro sale entre 19€ y 20€;

2) la paleta 5J está en ECI a 25€ el Kg (de nuevo en oferta), en lugar de a 17,5€ o 18€ en Makro.

Vamos, que sigo sin saber que comprar, por mucho que miro.

Anubis7
    en respuesta a echpiel

Ver mensaje de echpiel

LA paleta 5J a 69 € esta muy bien. Yo he encargado una pero aun no la tengo. Pero no fallan y para dos esta muy bien aunque es verdad que si no comeis mucho. lo mejor es ir a una buena charcuteria y comprar 150 grs o 200 grs cortados a mano.
    Saludos

Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Jordi F
    en respuesta a Jeronimo

Ver mensaje de Jeronimo

Bueno, es lo que generalmente hago, sólo que ya llevaba en mente aprovechar las ofertas de estas fechas para hacerme con una paletilla, y quería saber si vale la pena... sabes aquello de "le gusta más que a un tonto un lápiz", pues ese soy yo y el jamón. Dios-que-bueno!

Gracias por el consejo

echpiel
    en respuesta a Anubis7

Ver mensaje de Anubis7

Gracias por el comentario. Por las cantidades que comemos, una paleta nos va bien. Con los jamones lo que ocurre es que empezamos a saco pero cuando llevamos unas semanas a base de jamón bajamos el ritmo y ya no sale igual.

La 5J en realidad son 69+IVA, es decir, 74,52€, y no es muy grande, de 4 a 4,5 Kg, pero aún así no me parecía mal precio, por eso la puse en la lista.

Panconjamon
    en respuesta a echpiel

Ver mensaje de echpiel

las paletillas conviene comprarlas de 5 kgs para arriba,pues las de poco peso se quedan muy secas al tener poco tocino.
    las de 4 kg se disfrutan poco ya que casi todo es hueso.
    para comprar una pequeña es mas recomendable lo que te dicen de comprar el jamón al corte,pues te sale mas o menos igual de precio y quizás hasta lo disfrutas más,si te lo dan bien cortado a mano.
    El precio que te ponen está muy bien para ser 5J ,y las de Jabu también son muy buenas.
    saludos

Relacionados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar