El pacharán. ¿Cual es vuestro favorito?

36 respuestas
    #27
    jacomur

    Re: El pacharán. ¿Cual es vuestro favorito?

    El que me hago cada 2 o 3 años. ¡Insuperable! y el que más me gusta. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #28
    Vidadillo
    en respuesta a jacomur

    Re: El pacharán. ¿Cual es vuestro favorito?

    Ver mensaje de jacomur

    Yo hago todos los años y cada año las endrinas vienen de un sitio diferente: Soria, Pirineo, Moncayo, Sistema Ibérico... 

    He de reconocer que no tiene nada que ver con el comercial, aunque hoy día hay pequeños productores en el Pirineo que hacen maravillas.

    Yo tengo el anís junto con las endrinas de 6 a 8 meses y después las retiro y lo paso por un filtro de tela. Espectacular!!

    #29
    jacomur
    en respuesta a Vidadillo

    Re: El pacharán. ¿Cual es vuestro favorito?

    Ver mensaje de Vidadillo

    Yo hago una mezcla de anís y anisado, les añado una rama de canela y 6 granos de café natural. Todo ello en una botella de 3/4 L.. ,  ¡Ah! pongo de endrinas 1/5 de su capacidad.  Lo macero 6 meses y pasado este tiempo , retiro las endrinas pues la pepita puede dar metílico. Este último año las he recogido en la cuenca el rio Saja y otros años  en el norte de Palencia. ¡Donde las veo!. Vamos que no hago ascos. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #30
    Swinsword
    en respuesta a jacomur

    Re: El pacharán. ¿Cual es vuestro favorito?

    Ver mensaje de jacomur

    Pues ya me enviarás o pasaré a por una botellita :D

    Hay que disfrutar la vida, que sólo tenemos una!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #31
    Vidadillo
    en respuesta a jacomur

    Re: El pacharán. ¿Cual es vuestro favorito?

    Ver mensaje de jacomur

    Yo he probado diferentes opciones, siempre con unos granos de café. Unas veces he añadido una rama de vainilla, otras de canela, manzanilla o té. Al final, creo que lo mejor es lo más simple, 200-250 gr de endrinas por cada botella de litro y anís hasta rellenar y 4-6 granos de café. E importante, ir moviéndolo cada 2-3 semanas para que se vaya mezclando. Así un minimo de 6 meses y un máximo de 8.

    #32
    jacomur
    en respuesta a Vidadillo

    Re: El pacharán. ¿Cual es vuestro favorito?

    Ver mensaje de Vidadillo

    Veo que coincidimos en la fórmula. Importante el punto de maduración de las endrinas. Las verdes dan un punto agraz. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar