El pacharán. ¿Cual es vuestro favorito?

36 respuestas
    #17
    vinoso

    Re: El pacharán. ¿Cual es vuestro favorito?

    Basarana o Kantxa que es lo mismo, pero es la etiqueta que le ponen para Cataluña. La empresa es Hijos de Fco. Esparza y está en Villava. A mi me gusta mucho y el precio es muy bueno.

    #18
    lsierrar
    en respuesta a Klaymann

    Re: El pacharán. ¿Cual es vuestro favorito?

    Ver mensaje de Klaymann

    La verdad que no es de mis bebidas preferidas. Pero tengo que reconocer que de vez en cuando "me entra" muy bien alguno que otro pero siempre casero. ¿Por qué será?. En general no puedo con los comercializados, puesto que me resultan un tanto empalagosos.

    Saludos

    #20
    G-M.
    en respuesta a Klaymann

    Re: El pacharán. ¿Cual es vuestro favorito?

    Ver mensaje de Klaymann

    Yo hace años lo hacía en casa.
    No recuerdo del todo pero era muy fácil.
    En Septiembre me iba al norte de Burgos a coger endrinas. De vuelta a Zaragoza, era tan sencillo como ir a una bodega comprar anís de garrafa seco y anís de garrafa dulce, mezclarlos al gusto (yo hacía 2/3 partes seco 1/3 parte dulce). Echabas en la botella como 3-4 dedos de endrinas, 3 granos de café, y rellenabas con la mezcla de alcoholes.
    Lo dejabas macerando creo recordar que 5 meses, quitabas las endrinas y lo dejabas otros meses más.
    Siempre que venía alguien a casa triunfaba.
    Aún tengo 5ó 6 botellas en la bodega, tendrán 15 años al menos, y con las endrinas y todo, olvidé sacarlas. Algún día lo tengo que probar...

    #21
    Gabriel Argumosa

    Re: El pacharán. ¿Cual es vuestro favorito?

    Sin ser consumidor asiduo y solo sin falta cuando como con mi amigo Luis, que siempre toma pacharan y encantado le acompaño.

    El se mueve por motivos extraños en sus favoritos.

    Para mi de los que conozco: Baines oro.

    Saludos desde Cantabria

    #24
    Pablo Esparza Cuesta
    en respuesta a vinoso

    Re: El pacharán. ¿Cual es vuestro favorito?

    Ver mensaje de vinoso

    Buenos días EL Pacharán Basarana Etiqueta Negra y el Licor de Endrinas Kantxa no son lo mismo, elaboramos ambas marcas pero son cosas distintas, ya que el licor tiene 5 grados menos (20º) que el pacharán. 

    Hacemos los dos con el mismo cariño y cantidad de endrinas (250 gramos de endrinas naturales por litro de pacharán o de licor de endrinas), realizando una maceración en reposo de 6 meses, como la receta de los caseríos manda. De hecho el Pacharan Basarana es el pacharán más premiado del mundo entre certámenes nacionales e internacionales.

    La empresa  se llama Hijos de Pablo Esparza somos una empresa familiar y llevamos en Villava desde 1885, ahora somos la 5ª generacion quien la lleva. Con la misma ilusion que nuestros antepasado cuando la fundaron en 1872.

    Un saludo cordial

    Pablo Esparza Cuesta

     

     

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar