Ostras y vino

23 respuestas
    #10
    oscar4435
    en respuesta a jrossell

    Re: Ostras y vino

    Ver mensaje de jrossell

    Ya se que no soy nada original,pero con un Albariño,sobre todo con un Contraaparede de Adega Eidos,que es un poquito especial pues se elabora la vendimia por ejemplo un 24 de septiembre 2005,y se embotella en mayo del 2009,con lo que el vino tiene un carácter distinto al Albariño de añada,pero vamos que con un albariño,un ribeiro viña costeira,un buen verdejo,se nota que a mi los vinos andaluces,los finos y de ese estilo no me gustan.saludos

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #13
    Cente Medina
    en respuesta a Jlgr

    Re: Ostras y vino

    Ver mensaje de Jlgr
    Voy a extender un poco el relato. En la ciénaga de la Magdalena, un poco antes de entregar sus aguas al mar caribe, el rió Magdalena, forma un complejo hídrico de 450 kilómetros cuadrados. Sus aguas son salobres. A pocas millas náuticas de Nueva Venecia (un pueblo lacustre)y a bordo de un catamarán los habitantes te llevan a un banco de ostras. En medio de la ciénaga y con una profundidad de solo 1.60, puedes recoger todas las ostras que desees. Tienes al fondo a la Sierra Nevada, a un costado el mar Caribe. Con ese paisaje, las ostras acompañadas con cualquier vino son exquisitas. Pero las prefiero con un Alvariño. Nueva Venecia Colombia
    #14
    Marevinum
    en respuesta a Jlgr

    Re: Ostras y vino

    Ver mensaje de Jlgr

    En este caso, la ostra está a la brasa y escabechada, con lo cual creo que los sabores y aromas a maridar no son precisamente los que se esperan en una ostra al natural, que es de lo que se trata en este hilo.

    En el caso que propones, un vino amaderado, seco y encabezado como es el amontillado le iría de maravilla (de primer premio, mejor dicho), pero en fín, por probar, para gustos los colores (blancos tintos y rosados a ser posible).

    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar