Información de ostras

Las ostras son unos moluscos bivalvos que pertenecen a la familia de los Ostreoides. Están consideradas como uno de los mariscos más apreciados en el mercado y son de los mejores cotizados en las lonjas y mercados españoles. Además, a parte de su valor como producto gastronómico, existen especies de ostras que son muy valoradadas debido a que son capaces de producir perlas preciosas a lo largo del tiempo.

Con respecto a las ostras en la gastronomía, existen evidencias de su consumo desde la prehistoria en las poblaciones cercanas al mar hasta la actualidad. Poseen un alto contenido en zinc, uno de los nutrientes requeridos para la producción de testosterona.

No obstante, las ostras son un alimento de gusto adquirido, es decir, se necesita algún entrenamiento para poder apreciar su sabor. 

Les perles de València. Ostras valencianas

Ya tenemos en el mercado central las ostras valencianas; como comenté el año pasado son algo más verdáceas que las gallegas, son del tipo alargado (japonesa). Lo del color y la tasa de carne elevada lo atribuyen al rico fitoplacton del puerto de Valencia.

¡Ostras!

Para esta cata sensacional de los moluscos popularmente conocidos como ostras, Tropos viajó por el mundo siguiendo un trayecto circular, visitando lugares tan desiguales como...


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar