Ostras y vino

23 respuestas
    #1
    jrossell

    Ostras y vino

    Buenos dias gourmets,
    me gustaria saber vuestres preferencias de maridaje de vinos con ostras que tienen un punto más salado. En el celler de can roca nos lo introdujeron con una copita de fino, pero no nos convenció. QUizás un vino blanco con un poco de toques minerales (riesling?)
    gracias

    #5
    Juanjosantos
    en respuesta a jrossell

    Re: Ostras y vino

    Ver mensaje de jrossell

    Hola,

    ¿ Qué tal un blanco albariño Nora De Neve fermentado en barrica DO Rías Baixas ?

    Saludos,
    Juanjo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #7
    Marevinum
    en respuesta a jrossell

    Re: Ostras y vino

    Ver mensaje de jrossell

    Yo hace tiempo que he dejado de lado el maridaje de las ostras con vinos que contengan notas de madera, esas notas hacen perder frescura al producto, por lo que descartaría finos, manzanillas y cualquier blanco con paso por madera (emho). Para mí el mejor maridaje sería un espumoso blanco con no demasiada crianza en botella. Un blanc de blancs estáría de maravilla y como segunda opción un Rías Baixas que no haya tenido demasiado contacto con las lías.

    Un saludo.

    #8
    Comvinart
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Ostras y vino

    Ver mensaje de Jzm2000

    Para Ostras, y muchas otras cosas. Gran Champagne.
    A mi me gustan con la Manzanilla La Gitana, o Lustau.
    En Blancos, ademas de los que han mencionado, tal vez un Godello.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar