¿Cómo conseguir mesa en el restaurante El Bulli?

52 respuestas
    #10
    Donpinpon

    Re: ¿Cómo conseguir mesa en el restaurante El Bulli?

    Yo también había oido lo de intentarlo en ese momento concreto, aún así creo que el tema estará mas dificil aún que otros años, ya que esta es la última temporada, no obstante, inténtalo y mucha suerte

    #11
    Mayol
    en respuesta a Tabby

    Re: ¿Cómo conseguir mesa en el restaurante El Bulli?

    Ver mensaje de Tabby

    Hola Tabby,

    Si conoces un periodista gastronómico, está todo solucionado e incluso, puede que comas gratis.

    Un saludo.
    Mayol

    #12
    Tabby
    en respuesta a Tabby

    Re: ¿Cómo conseguir mesa en El Bulli?

    Ver mensaje de Tabby

    Ojala conociese a un periodista gastronómico, pero no es el caso, tampoco es que vaya sobrado de pasta, pero me hace tanta ilusión ir a este gran templo gastronómico que no me importaría quedarme sin vacaciones en tal de ir allí. Estoy por enviarle una carta lastimera al Sr. Ferran Adria a ver si le doy pena (je, je)

    #13
    Ignic
    en respuesta a Tabby

    Re: ¿Cómo conseguir mesa en el restaurante El Bulli?

    Ver mensaje de Tabby

    Hola,

    Yo lo intenté para este año y el tema era algo como lo siguiente:

    - Abren un periodo de inscripción que iba de primeros de año a ¿finales de enero o febrero? ya no me acuerdo exactamente cuánto era el periodo de largo, pero para que te hagas una idea. En la inscripción les puedes decir alguna fecha o día de preferencia.
    - Todas las solicitudes recibidas en dicho periodo se tenían en cuenta como si hubieran llegado a la vez, no había distinción entre que la hubieras mandado el primero o el último.
    - Aproximadamente la mitad de las reservas son para gente que ha estado con anterioridad y la otra mitad para gente que nunca ha ido.
    - Una vez que se cierra el periodo de inscripción, distribuyen las reservas atendiendo a criterios que no los dejan muy claros, preferencias, disponibilidad de comensales, etc... aunque me parece que el primer criterio es la suerte.
    - Cuando resuelven todas las peticiones avisan a todos los que han hecho la inscripción. A los afortunados les indican la fecha y hora.

    A mi personalmente no me tocó para este año :(
    También he leido que a mitad de año puedes intentar llamar para ver si tienen alguna cancelación de reserva o similar y que si tienes suerte te pueden dar alguna mesa. Yo, la verdad, no lo he intentado.

    Un saludo y suerte!!!!

    #14
    Jordibrava
    en respuesta a Tabby

    Re: ¿Cómo conseguir mesa en El Bulli?

    Ver mensaje de Tabby

    Ummm, a ver, sé que seré criticado y seguramente tildado de mentiroso, pero en fin, allá voy a decir la manera de cenar el Bullí, y sin reserva.

    Aunque parezca increible, tengo dos grandes amigos que lo ha conseguido sin reserva. El sistema, pues bastante más sencillo de lo que parece:

    Presentarse sobre las 9 de la noche en el Restaurante. Es mucho más habitual de lo que creemos que la gente no se presente o falle ese día. Pensemos que las reservas están hechas con meses de antelación y pueden surgir mil historias (enfermedades, problemas de trabajo o cualquier índole) y no poder estar allí (pensad también que hay gente que viene del extranjero).

    En los dos casos que conozco de gente que ha utilizado este sistema unos fueron 4 veces y cenaron en dos ocasiones, y los otros fueron 3 veces y cenaron en 2 ocasiones.

    También es bueno indicar que eran parejas solas, que es más fácil que te acomoden en cualquier sitio que un grupo grande que es mucho más difícil que todos fallen.

    Es obvio que si no eres de la zona no te puedes arriesgar, pero un 60 % de posibilidades de cenar es muchísimo delante de la loteria que es intentar reservar. Si no cenas allí, siempre puedes bajar a Rosas a cenar algo.

    Yo no lo he hecho nunca, porque ni sabría que decirles al llegar, pero os puedo asegurar y doy fe que esto es así (he visto las facturas y he escuchado largamente las descripciones y visto fotos de los platos).

    Saludos.

    #15
    Bernie
    en respuesta a Jordibrava

    Re: ¿Cómo conseguir mesa en El Bulli?

    Ver mensaje de Jordibrava

    Eso suele ocurrir, pero no de las mesas reservadas que no se presenten, pues las mesas las reconfirman el dia antes.

    Suelen ser mesas que disponen libres para atender sus compromisos de las que para el dia en cuestión no las necesiten.

    #16
    Jordibrava
    en respuesta a Bernie

    Re: ¿Cómo conseguir mesa en El Bulli?

    Ver mensaje de Bernie

    Bernie, es posible que sea eso. El caso es que presentándose "por la cara" allí, en un par o tres de veces cenas seguro. No está mal para probar, no?

    A mi sinceramente no se me hubiera ocurrido nunca presentarme en El Bullí con toda la tranquilidad y decir: "hola, es que venia por si ha fallado alguien..."... pero FUNCIONA!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar