Tiempo de setas.

74 respuestas
    #41
    jacomur
    en respuesta a jfran123

    Re: Tiempo de setas.

    Ver mensaje de jfran123

    Esas son de 5 tenedores. Pero las que recogian tu padre y tu abuelo gastronomicamente no eran malas. Eso sí esas que enumeras son mejores, supongo son las que tu ahora recolectas. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #42
    jacomur
    en respuesta a BacoVive

    Re: Tiempo de setas.

    Ver mensaje de BacoVive

    Que suerte tienes que en jardín salgan setas. Esa seta es la Lepista Nuda, conocida como de seta de pié azul. Son muy buenas para añadirlas a una carne guisada. Son muy gelatinosas y hacen una salsa fuera de serie. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #44
    jacomur
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Tiempo de setas.

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Ojo!. El lactarius Chrysorrheus, que su leche es de color blanco no se come, es tóxico. Las otras variedades de lactarius por su fuerte sabor picante, no son tan apreciadas y se desprecian gastronomicamente. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #47
    BacoVive
    en respuesta a Japar

    Re: Tiempo de setas.

    Ver mensaje de Japar
    Preciosa foto. Efectivamente esa es el tipo de setas que recojo en mi jardín. Durante muchos años las estuve tirando ya que no conocía a nadie que entendiera de setas y, sin saber cuales eran, no quería arriesgarme. Saludos Setas Pie Violeta recogidas
    #48
    BacoVive
    en respuesta a jacomur

    Re: Tiempo de setas.

    Ver mensaje de jacomur
    En mi caso, se trata de setas pie violeta (lepista personata) que aunque muy parecidas a las Pie Azul ( Lepista Nuda) son de carne más tersa y con un mejor gusto. Yo las he cocinado con carne guisada, como tu dices, y están estupendas. Setas y castañas

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar