Tiempo de setas.

74 respuestas
    #58
    Dblt
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Tiempo de setas.

    Ver mensaje de Jzm2000

    Estoy haciendo una fritura de unos cuantos con ajo y perejil, sencillita, para acompañar unas butifarras y unas lentejas que tengo para comer. El resto mañana que vienen varios familiares a pasar unos días, con llangonissa, encenderemos el primer fuego de tierra de la temporada, hoy ya apetecía encender el fuego en el comedor. Los haremos al fuego de leña, sobre brasa.

    #59
    Riaul
    en respuesta a Anubis7

    Re: Tiempo de setas.

    Ver mensaje de Anubis7

    Yo tengo suerte de tener casi todos los otoños cerca de casa, un rinconcito escondido en el que raro es el año que no cojo. Pero las suelo poner solas siempre. Es como más me gustan y como más se aprecia su sabor y su textura. Son una gozada. Aquí se llaman también "gorringos" (de gorri=rojo). Saludos

    #62
    Josep
    en respuesta a jacomur

    Re: Tiempo de setas.

    Ver mensaje de jacomur

    En el Maresme abundaban (en los felices 80) rovellons, rossinyols, moixernons, trompetes de la mort e incluso ous de reig. Desconozco sus símiles latinos. Ahora cuesta mogollón encontrarlos, aúnque este fin de semana cogímos suficientes trompetes como para un plato memorable de ternera.

    #63
    Dblt
    en respuesta a Josep

    Re: Tiempo de setas.

    Ver mensaje de Josep

    D´aprop, Vilassar de dalt, m´acaben de deixar a la cuina trompetes de la mort i russinyols, agafats aquest cap de setmana allà pels boscatges déu ser, per una de ma filles, vaig a fer tb estofadet de vedella, i els rovellons al foc.

    Ummm qué comienzo de otoño más arrebatador
    ya pondré alguna foto del estofadito

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar