Tiempo de setas.
Re: Tiempo de setas.
Ver mensaje de DbltQue maravilla Dominic, como os vais a poner, jeje
Como piensas hacerlos ???
Ver mensaje de Jzm2000Estoy haciendo una fritura de unos cuantos con ajo y perejil, sencillita, para acompañar unas butifarras y unas lentejas que tengo para comer. El resto mañana que vienen varios familiares a pasar unos días, con llangonissa, encenderemos el primer fuego de tierra de la temporada, hoy ya apetecía encender el fuego en el comedor. Los haremos al fuego de leña, sobre brasa.
Ver mensaje de Anubis7Yo tengo suerte de tener casi todos los otoños cerca de casa, un rinconcito escondido en el que raro es el año que no cojo. Pero las suelo poner solas siempre. Es como más me gustan y como más se aprecia su sabor y su textura. Son una gozada. Aquí se llaman también "gorringos" (de gorri=rojo). Saludos
Ver mensaje de RiaulYo las tomo crudas en ensalada, cortadas en tiras finas.
Ver mensaje de Diego DescorcheAlguna vez las he puesto también en tiras en ensalada, pero me gustan más a la plancha con un chorrito de aceite. Mañana voy a buscar...
Ver mensaje de jacomurEn el Maresme abundaban (en los felices 80) rovellons, rossinyols, moixernons, trompetes de la mort e incluso ous de reig. Desconozco sus símiles latinos. Ahora cuesta mogollón encontrarlos, aúnque este fin de semana cogímos suficientes trompetes como para un plato memorable de ternera.
Ver mensaje de JosepD´aprop, Vilassar de dalt, m´acaben de deixar a la cuina trompetes de la mort i russinyols, agafats aquest cap de setmana allà pels boscatges déu ser, per una de ma filles, vaig a fer tb estofadet de vedella, i els rovellons al foc.
Ummm qué comienzo de otoño más arrebatador
ya pondré alguna foto del estofadito