Tiempo de setas.

74 respuestas
    #33
    Obiwan Ferran
    en respuesta a coro

    Re: Tiempo de setas.

    Ver mensaje de coro

    Para mi las lleterolas son aquellas que son como los rovellones pero con la leche blanca. Y esas muy comestibles no son. Pero bueno, ya se sabe que en zonas diferentes el mismo nombre se refiere a setas diferentes. Por ejemplo en Ontinyent vamos a "buscar pebrassos" (setas) y en cambio en Catalunya el pebràs es un tipo de seta. O hay sitios donde se llama rovellones a todas las setas de la familia lactarius que son comestibles mientras en otros sitios diferencian por ejemplo entre el lactarius deliciosus y el vinosus o el sanguifluus. En fin, a todo esto, qué es para ti una lleterola? Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #34
    Xeftom
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Tiempo de setas.

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Cierto es que la temporada propia del Ou de Reig es de mediados de agosto a principios de septiembre.
    Pero paradójicamente; me ofrecieron hace cuatro días unos payeses del maresme que habían encontrado unos cuantos kilos; y me los dejaban muy bien de precio; me costaba creerlo pero cierto, han salido los últimos...

    #36
    coro
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Tiempo de setas.

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    a ver para mi existen los rovellons y los pinatells.los rovellons son mas oscuros, los pinatells mas rojos sangre y lo que tu crees que son lletarolas son lo que les llamo pinatells bordes ,que de lejos se les parecen son mas palidos y si los coges por debajo sueltan liquido blanco,y por desgracia hay muchisimos,esto es lo que tu dices no te haran daño pero mejor que no comas

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar