Tiempo de setas.

74 respuestas
    #9
    Xeftom
    en respuesta a coro

    Re: Tiempo de setas.

    Ver mensaje de coro

    Madre mía!! Estas hecho un experto, de todos los que has nombrado, solo conozco los pies de rata, la llatarola y los escarlets vermells... Aunque no son setas que suela consumir, no son muy populares, no las identifico con facilidad; ni se donde se hacen....

    #10
    Rodrixang
    en respuesta a Xeftom

    Re: Tiempo de setas.

    Ver mensaje de Xeftom

    Recuerdo que hace unos años, fuimos tres amigos a recoger setas. Sólo uno de nosotros sabía de setas. Los otros dos recogimos una cesta hasta arriba, que después de pasar por la criba del "técnico" se quedaron en cuatro Rovellones. Desde entonces perdí un poco la aficción...;)

    #11
    coro
    en respuesta a Xeftom

    Re: Tiempo de setas.

    Ver mensaje de Xeftom

    cuando la climatologia es normal tanto las que has nombrado tu ,como las que te he dicho yo se recolectan por mi zona hasta Sant Hilari,dependiendo del tipo de bosque.

    #12
    Anubis7
    en respuesta a jacomur

    Re: Tiempo de setas.

    Ver mensaje de jacomur

    Yo soy una incondicional de las setas y a pesar de la sequia, un año mas, ya llevo 1 mes pateando la geografia. Como vivo en Madrid tengo que desplazarme y dependiendo de la zona abundan los niscalos (que es la seta que menos me gusta) por Guadalajara, boletus por los pinares de Avila... y algun ejemplar de cosas algo mas atipicas como lengua de vaca, fistulina, thricolomas, lepistas, senderuelas, etc. Lo pero es que ahora hay que pagar en casi todas partes en Avila y SEgovia . Tambien en Navarra. Y eso no creo que haga que baje el numero de recolectores ni las malas practicas recogiendo (rastrillos para los niscalos). En primavera por Avila y Segovia se coge colmenilla. La seta que mas ganas tengo de encontrar y nunca he encontrado es la cesarea. LLevo 3 años pateando Extremadura y nada de nada. El proximo fin de semana voy a explorar el norte de Leon donde he oido que puede haber... Pero soy una simple aficionada sobre todo por la falta de tiempo y la lejania a los lugares posibles de recoleccion. Saludos y suerte

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #13
    Anubis7
    en respuesta a jacomur

    Re: Tiempo de setas.

    Ver mensaje de jacomur

    Un comentario: yo tenia entendido que los champioñones silvestres eran Agaricus.. POr cierto que el de laminas rosadas , creo que es el arvensis, es espectacular. Yo los he llegado a coger de casi 20 cm de diametro y los he cocinado como si fuera una pizza rellenando el interior y al horno.. Saludos de nuevo

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #14
    jacomur
    en respuesta a Rodrixang

    Re: Tiempo de setas.

    Ver mensaje de Rodrixang

    Lo primero darte la biénvenida al foro, pasarás muy buenos ratos. Eso nos ha pasado a todos cuando empezamos a coger setas . Cortamos y cogemos sin parar pensando que todo es bueno, después viene el experto y empieza a tirar. A mí me ocurrió con unos champiñones, eran de los que saben y huelen a azufre, los que al sobarlos se ponen amarillos. Me tiraron los 2,5 kg. que había cogido. Animo y sal más veces a campo o al monte. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #15
    jacomur
    en respuesta a Xeftom

    Re: Tiempo de setas.

    Ver mensaje de Xeftom

    Eso hacemos todo, dependiendo del tipo de seta vamos a una zona u otra. Aquí la zona de Campóo y Valderredible son muy buenas, al igual que los bosques de la reserva del Saja. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #16
    jacomur
    en respuesta a Davinci2

    Re: Tiempo de setas.

    Ver mensaje de Davinci2

    ¡ Sí señor!. Aquí en Cantabria es la seta que más se valora, pagándose por un kg más 600,00 euros. Las variedades que salen en otoño son menos conocidas y se las dá menor valor gastronómico y económico. Allá ellos con su ignorancia, pero nos favorece a otros, ya que no alcanzan precios disparatados. Y

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar