Recetas con Lacón

206 respuestas
    Javierbb
    en respuesta a Jeronimo

    Re: HELP!!!!! Esto no es lo que yo quería.

    Ver mensaje de Jeronimo

    jajajaja.....

    Yo creo que 4 horas han sido algo demasiado, erá lacón completo o eran solo los codillos??? Si era completo ha quedado en formato mini..... Lo normal es cocer un lacón más o menos 1 hora por cada kg. Ahora es saber cuanto pasaba y sabrás de cuanto te has pasado....

    Menos mal que Diego no me ha enviado a los piquetes porque con eso no comemos los tres.....

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    Javierbb
    en respuesta a Jeronimo

    Re: HELP!!!!! Esto no es lo que yo quería.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Para que te entrenes.....

    "Se pone el lacón (el brazuelo de las patas delanteras del cerdo salado) durante dos días en agua. Se cambia el agua unas seis veces durante ese tiempo.

    Se mete el lacón en una cacerola con agua y se cuece durante dos horas. Pasado ese tiempo se saca y se reserva en un plato. En el agua en el que ha cocido se echan los chorizos y las patatas peladas y enteras. A los 20 minutos de cocción se añaden los grelos y el lacón y se deja que hiervan todos los ingredientes juntos durante 10 minutos.

    Se lleva a la mesa en una fuente y se va cortando cuando se sirve; los chorizos, las patatas y los grelos se ponen juntos en otro recipiente."

    La fuente;

    http://www.cerespain.com/gastronomia/galicia.html

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar