Recetas con Lacón

206 respuestas
    Javierbb
    en respuesta a Cachina

    Re: Recetas con Lacón

    Ver mensaje de Cachina

    jajajaja....

    Si se quien eres, pero un fallo lo tiene cualquiera........ Yo comento alguna cosa y ahora que me la pides, pues te la facilito........ Sacada de internet..... Antes de que me acusen de plagio......

    Ingredientes

    -Lacón de cerdo fresco
    -pimentón dulce
    -ajo picado
    -perejil
    -sal
    -aceite 1 chorrito
    -laurel 1 hoja
    -vino blanco
    -patatas de Galicia
    -pimientos morrones

    Preparación

    En primer lugar se procede a cortar la uña de la paletilla. Después se coloca la paletilla en un placa para horno. Se sala por ambos lados. Machacamos en un mortero ajo, perejil, laurel y añadimos a este adobo una cucharada grande de pimentón dulce y un vaso de vino blanco. Se unta bien la paletilla con este adobo por ambos lados y se deja así durante 24 horas.
    Pasado este tiempo, horneamos durante unas 3 horas, procurando darle vueltas para que se dore por los dos lados; rehogamos con vino blanco. Para presentarlo en la mesa lo acompañamos con patatas asadas enteras y pimientos morrones asados.

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    Cachina
    en respuesta a Javierbb

    Re: Recetas con Lacón

    Ver mensaje de Javierbb

    Gracias. Tienes que estar muy buena. Tengo un amigo con horno de leña, se la pasaré y entre los dos la liamos, fijo.
    Un saludo.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar