Factura del restaurante ¿Qué os desagrada más?

96 respuestas
    #17
    Marevinum
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Factura del restaurante ¿Qué os desagrada más?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Tienes mucha razón, pero no deja de ser triste que una velada agradable en un restaurante, finalice con quejas, regaños, reclamaciones y el consiguiente enfado, en vez de acabar con un buen sabor de boca y una sensación agradable despues de dejarte tu dinero allí, precisamente para disfrutar. Y todo por culpa de un pesetero que quiere sacar dinero de donde no debe y no hace honor a su profesión.

    ¿Tan difíl sería que un inspector de consumo (al que pagamos todos) se dedique a comprobar esas irregularidades y a pegarles un buen "palo" cuando las detecte?.

    Tambien sería bueno que los hosteleros decentes de cada zona se autorregularan e hicieran saber al cliente que en su local no se cobra nada que no se pide y que se rige por las normas de precios y buenas prácticas.

    Estas dos medidas harían posible que no fuera el cliente el que tenga que "partirse la cara" para que no se cometan ilegalidades.

    Un saludo
    Jose Diego

    #19
    Dblt

    Re: Factura del restaurante ¿Qué os desagrada más?

    A mi me molesta cuando ponen aquello de "varios".
    Cuando me cobran el servicio de mesa, u otros conceptos abstractos, que nadie se espera.
    Y me molestan los errores
    no suelen ser frecuentes, pero por desgracia, los he visto bastantes veces, y no solo a favor del restaurante.

    #20
    Escoffier Femme
    en respuesta a manuel_matilla

    Re: Factura del restaurante ¿Qué os desagrada más?

    Ver mensaje de manuel_matilla

    Hola. Pero....cuando te traen la cuenta, normalmente ya se han llevado los cubiertos...¿Cómo lo haces? Preguntas desde el momento que entras que si te van a cobrar el cubierto?. Muy curioso, y sobre todo, lógico y coherente tu razonamiento. En Italia, no habría podido con el peso de la maleta con tanto cubierto...
    Yo imagino que si te cobran el cubierto es como un "alquiler" de esos cubiertos...no? Aunque vistos algunos, son caros en verdad esos "alquileres". Pero muy curiosa tu opinión, y lo mismo me has dado una idea....
    Saludos a todos.

    #21
    Escoffier Femme
    en respuesta a Marevinum

    Re: Factura del restaurante ¿Qué os desagrada más?

    Ver mensaje de Marevinum

    Pues se valen de eso, de que si has pasado una velada agradable con tu familia, pareja o amigos, no te apetece ensombrecer el encuentro con querellas, y situaciones tensas. Eso ellos lo saben.
    Lo del pan cobrado a pesar de no haberlo tocado a mí también me ha pasado más de una vez, por eso ahora me aseguro y pregunto a quien va conmigo si van a querer pan.
    Y en cuanto a lo de las pizzerias, los palitos esos tipicos italianos ellos lo consideran "pan", pero claro, a veces tardan tanto, que acudes a ellos para "entretenerte".

    #22
    Escoffier Femme
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Factura del restaurante ¿Qué os desagrada más?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Hola. Te refieres a que el IVA ha de estar incluido en los precios que ponen en la carta ¿no?. Eso de añadir el iva 8% al final de la cuenta es una ilegalidad? Ahora mismo tengo aquí una factura, y me pone: Total:62, IVA 8%: 4,96 Total factura: 66,96. Esta manera de cobrar varía según comunidades? Lo pregunto porque no me había fijado hasta ahora. Saludos.

    #23
    Escoffier Femme
    en respuesta a Dblt

    Re: Factura del restaurante ¿Qué os desagrada más?

    Ver mensaje de Dblt

    A mí me llevan los demonios cuando veo el "varios".
    Uno de los errores frecuentes y observadlo, es cuando has pedido algo y cambias de idea al momento. O no lo pides al final. Pues ocurre que muchas veces ya lo han anotado y no lo corrigen al momento. Por eso yo ya estoy atenta cuando hemos cambiado de idea a la hora de la petición.

    #24
    Jordibrava
    en respuesta a Escoffier Femme

    Re: Factura del restaurante ¿Qué os desagrada más?

    Ver mensaje de Escoffier Femme

    A mi también me desagrada el "varios" o el "cubierto". Pero lo peor es cuando en algún restaurante de nivel, al acabar de sentarte te viene el camarero y textualmente te dice: "permitame ofrecerle una copa de champagne al señor". Resultado, en la cuenta 8 euros + IVA de cada copa de champagne. Se lo comenté al camarero y no me las cobraron, pero tuve que protestar cosa que ni me gusta, ni me satisface y hizo que saliera con una mala sensación.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar