Factura del restaurante ¿Qué os desagrada más?

96 respuestas
    #1
    Escoffier Femme

    Factura del restaurante ¿Qué os desagrada más?

    He leído a Marevinum un texto suyo sobre malas prácticas a la hora de cobrar, y hacía referencia por ejemplo al pan. "Esos panecillos" que nos acompañan una salsa por ejemplo.
    Pues bien, a mí me pasa lo mismo, me desagrada mucho cuando veo anotado por ejemplo: "pan: 2 , a euro ración: 2 euros".
    Lo siento, es mi humilde opinión pero me repatea, y lo veo hasta un poco rácano por parte del restaurador.
    Menos mal que aquí no cobran el "coperto" como en Italia o en Praga, otra práctica que me repatea. ¿Qué cobran? el uso de cubiertos, su lavado, su pérdida,? la lencería, su lavado?
    En fin, estos son ejemplos de anotaciones que nos "desagradan" a la hora de revisar la cuenta.
    Saludos.

    #2
    lsierrar
    en respuesta a Escoffier Femme

    Re: Factura del restaurante ¿Qué os desagrada más?

    Ver mensaje de Escoffier Femme

    Pues lo que más me repatea es que se incluyan conceptos en la cuenta cuando no aparecen en la carta o en algún otro sitio. Esto es para mi una pésima práctica (sería motivo de reclamación por escrito). A veces sucede que en la carta no aparezcan conceptos como "pan y servicio" o "IVA incluido" y te tengas que enterar al final con la cuenta, y en algunos casos excesivo por lo recibido.

    Saludos

    #4
    Ogras

    Re: Factura del restaurante ¿Qué os desagrada más?

    Pues a mi lo que me repatea a parte de lo ya escrito, es que te traigan un detalle de la casa y luego te lo cobren, si es un detalle es un detalle.

    Saludos.

    #6
    Pepeiglesias
    en respuesta a Ogras

    Re: Factura del restaurante ¿Qué os desagrada más?

    Ver mensaje de Ogras

    Sobre todo cuando ese detalle es una irresistible copa de champagne a la entrada y luego te soplan 30€ en una factura que ya de por sí es un pasón, como sucede en los restaurante de Ducasse (300€ sin vino, el más barato).

    #7
    Xeftom
    en respuesta a Ogras

    Re: Factura del restaurante ¿Qué os desagrada más?

    Ver mensaje de Ogras

    En Barcelona mismo; hay un conocido restaurante; que mientras te dan la carta te ponen para picar un plato de coca tostada con tomate; riquísima, pero sin que la pidas; luego te la cobran. La segunda vez que fui, les dije que se la podían llevar....

    #8
    manuel_matilla

    Re: Factura del restaurante ¿Qué os desagrada más?

    Siempre que me cobran los cubiertos , amenazo con llevarmelos, si los he pagado son mios, solamente una vez me han obligado a pagarlos, y la verdad, como una gran ceremonial, delante del camarero, con las servilletas los limpie uno por uno y me los lleve, me lleve los cubiertos de los tres comensales que eramos , y son de gran calidad.y siempre tengo una gran recuerdo de ese restaurant que no voy a decir el nombre pues es muy conocido en catalunya y desde ese dia utilizo esos cubiertos para cuando salimos de camping.
    Se quedaron con una cara de tontos de narices y el camarero en ningún momento me impidio llevarmelos, hasta incluso la casa que ponía le hacía gracia mi actitud.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar