Factura del restaurante ¿Qué os desagrada más?

96 respuestas
    #35
    JaviValencia
    en respuesta a manuel_matilla

    Re: Factura del restaurante ¿Qué os desagrada más?

    Ver mensaje de manuel_matilla

    El mayor daño se hace no volviendo mas y aplicando el famoso boca a boca (ojo a ojo en este caso). Hay que descartar entrar en reproches y discusiones que no van a llevar a buen final. El que mas o el que menos alguna vez nos hemos ido con la sensación de que nos han tomado el pelo. Al final cuando nos traigan u ofrezcan cualquier cosa habrá que preguntar si es gentileza de la casa, y en el caso contrario rechazarlo.

    Un saludo.

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #36
    Jordibrava
    en respuesta a JaviValencia

    Re: Factura del restaurante ¿Qué os desagrada más?

    Ver mensaje de JaviValencia

    Personalmente, desde el momento que yo no pido una cosa y se me ofrece, un ejemplo muy claro es un "chupito" al final de la comida, entiendo que no me lo deberían cobrar. En mi caso, nunca lo pido. Si me lo ofrecen, la mayoría de veces digo que no, pero alguna vez, y ante la insistencia del camarero y sin querer hacer un feo le dices "venga, de acuerdo", es muy típico el "un orujito de hierbas, no? pues un Frangelico? no, pues un licor de manzana?". Si luego me lo cobran, nunca digo nada, nunca. Pero me repatea enormemente y no vuelvo nunca.

    #37
    Jeronimo
    en respuesta a Jordibrava

    Re: Factura del restaurante ¿Qué os desagrada más?

    Ver mensaje de Jordibrava

    Se sobreentiende que un chupito que te ofrece el camarero al finalizar la comida es sin cargo, muchos camareros lo hacen para asegurarse una buena propina. Creo que si después te lo cobra es para llamarle la atención y hacer que te lo descuenten.
    El problema es el de siempre, que si has comido bien y en ese momento estás relajado, no quieres cabrearte.
    Personalmente creo que lo mejor es 1º.- no dejar un céntimo de propina, 2ª0- no aparecer más por ese restaurante y 3ª0- denunciarlo en el foro para que los demás estemos advertidos.

    Re: Factura del restaurante ¿Qué os desagrada más?

    Cuando un restaurante no cobra el couvert, es decir, no figura en la factura, no significa que no considera los gastos del couvert ( mantelería, cubertería, cristalería... ) a la hora de calcular/escandayar los menús o los platos á la carte ! Lo que pasa es que no lo vemos reflejado en ningún lado. Y claro, lo que no sabemos no nos importa. Si no oculta los gastos del couvert dentro del precio del menú / plato, pués lo refleja como gasto oficial en la factura final. Y como entonces lo sabemos, nos importa.
    Creeis que los restaurantes que no cobran el pan oficialmente según la factura, no consideran el gasto del pan a la hora de calcular sus precios? A mi no me importa pagar el pan, mientras no sea un panecito de esos congelados de Fripan a 2€ el panecito !
    Señores/as, en los restaurantes no hay nada gratis ! Y seguramente la copita de champán a la que te ha invitado ( de verdad ) el patrón/ona del restaurante, es un champán esponsorizado por el proveedor, un fino que sobró de la comida de mediodía de nuestros conselleres o una copa de tinto de una botella que sobró del banquete de la noche anterior....
    Yo no tengo ninún problema con ello, pero hay que mentalizrse y ser consciente de esas cosas !

    #40
    Jeronimo
    en respuesta a Trockenbeerenauslese

    Re: Factura del restaurante ¿Qué os desagrada más?

    Ver mensaje de Trockenbeerenauslese

    Bienvenido al Foro,
    Por descontado que sabemos que lo cobran, pero en ese tipo de restaurantes no te llevas una sorpresa cuando te traen la cuenta, el otro día por ejemplo pedí un menú de 95€, y me sirvieron varios entrantes, todo el pan que quisimos de varios tipos, el cubierto, el postre, etc. y cuando llegó la cuenta el importe era de 95€ ni un céntimo más.
    Si en la carta hubieran puesto 90€ y me hubieran cobrado 5€ más en concepto de pan, cubiertos, entrantes que yo no había pedido, etc… no habría salido satisfecho.
    Es lo que digo más arriba, para mi la carta es una especie de presupuesto, y si la pido es para ver lo que quiero o puedo gastar, y no para que después por sorpresa me cobren lo que quieran en conceptos varios.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar