Tomate: experiencias en maridajes vino, aceite y sal con tomate

9 respuestas
    #1
    Christophe Pais

    Tomate: experiencias en maridajes vino, aceite y sal con tomate

    Estoy haciendo unas catas de diferentes variedades de tomates y me gustaría saber que experiencia teneís.
    De momento la mejor sal que he encontrado es la flor de sal de Camargue, uno de los aceites mejores es Oro de Bailen, en la bebida no creo haber acertado aún con algo que sublime un tomate dulce, y el tomate mejor que he encontrado de momento es el Tomate Basia que venden en Charito en el mercado de Chamartin: es un tomate dulce con profundidad de sabor, piel muy fina, maravilloso cortado en rodajas de 1 centimetro o medio.

    #3
    EuSaenz
    en respuesta a Christophe Pais

    Re: Tomate: experiencias en maridajes vino, aceite y sal con tomate

    Ver mensaje de Christophe Pais

    Hay un tomate bola canario que he comprado alguna vez en Gold Gourmet que está fantástico. Ahora utilizamos unas sales mallorquinas (Flor de sal de Es Trenc) algunas aromatizadas y otras no que van muy bien. De aceites siempre me ha encantado la arbequina de Castillo de Canena.

    ¿El vino? Con el tomate no lo dudes: fino o manzanilla. Pero que sean de los buenos, eh?

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #5
    Francescf
    en respuesta a Christophe Pais

    Re: Tomate: experiencias en maridajes vino, aceite y sal con tomate

    Ver mensaje de Christophe Pais

    Me temo que barreré para casa: tomate de Montserrat de unos pageses de Torrelles de Llobregat (los venden en el garaje de su casa) con aceite de la Cooperativa de Picamoixons (el pueblo donde tienen casa mis padres). La sal que últimamente estoy gastando es la Horizon: http://www.horizonsalt.com/Horizon_flakes_page.htm

    Con lo del vino no puedo ayudarte, aunque una manzanilla joven igual va bien :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #7
    Christophe Pais
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Tomate: experiencias en maridajes vino, aceite y sal con tomate

    Ver mensaje de EuSaenz

    Gracias, lo probare la mezcla con manzanilla. Sobre la sal, parece mentira las diferencias que hay entre unas y otras.La flor de sal de Camargue es realmente buena.

    #8
    Christophe Pais
    en respuesta a Francescf

    Re: Tomate: experiencias en maridajes vino, aceite y sal con tomate

    Ver mensaje de Francescf

    Buena pinta esa sal con el premio del SIAL. Alguién ha tenido la ocasion de probar la flor de sal de las marismas del Doñana que estan en la lista slow food ??

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar