Adrià 'necesita' medio millón de euros

67 respuestas
    #42
    Jeronimo
    en respuesta a G-M.

    Re: "más que un restaurante"

    Ver mensaje de G-M.

    Yo creo que para llegar a donde ha llegado Ferran, hay que haber pasado mucha hambre, y seguir teniendo mucha hambre, hambre de hacer las cosas bien, hambre de éxito, hambre de ganar dinero, hambre de ser el numero uno, hambre de…….
    Y ahora le toca mantenerse y no puede perder el hambre de seguir siendo el numero 1.

    #43
    Pibe2000es
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Adrià 'necesita' medio millón de euros

    Ver mensaje de Jeronimo

    No estoy en absoluto de acuerdo con lo que dices... yo he ido al Bulli ganando 1.020 euros al mes, y además gané la posibilidad de ir mediante las solicitudes que se abren anualmente, sin contactos ni nada de eso... y además pude ir porque el menún cuesta 220 y no 1500 como podría cosatar perfetamente bajo una lógica de mercado aplastante de oferta y demanda... así que me parecen súmamente injustas este tipo de críticas.

    Desde luego, repito, sería necesario para que pudiera considerarse un ente más o menos público un restaurante, que efectivamente saliera del mercado para que no compitiera con el resto (pues eso sí que sería injusto y dañino para el sector restaurador...) y además se perfilara claramente un mecanismo de control público de las actividades que esta fundación Bulli desarrollara.

    Salud!

    #44
    Ratamahatta

    Re: Adrià 'necesita' medio millón de euros

    Creo que el Bulli debería ser patrimonio nacional. Igual que dedicamos dinero de nuestros impuestos a conservar montes, ríos, iglesias etc. Podríamos aportar dinero para que el mejor restaurante del mundo siga abierto y en nuestro país

    #45
    Pibe2000es
    en respuesta a Jzm2000

    Re: "más que un restaurante"

    Ver mensaje de Jzm2000

    Pues perfectamente podría ser así... habría que buscar la fórmula para que tanto el Estado (o sea nosotros) como el artista (o sea, él) estuvieran a gusto, teniendo en cuenta que el inversionista inicial fue él y que el curro es suyo... tendrá derecho a cobrar una pastísima... o al menos así lo pediría yo. Esto es una sociedad meritocrática que no comunista.

    Salud!

    #47
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Ratamahatta

    Re: Adrià 'necesita' medio millón de euros

    Ver mensaje de Ratamahatta

    Si pero los montes , rios etc, los podemos disfrutar tu, yo y nuestros descendientes, pero la cocina del Bulli muy poquitos y si les subvencionamos es con nuestro dinero, para que o para quien? Y si me dices que para un sorteo de todos los españoles o contribuyentes, se acaba en 1 año.

    Saludos desde Cantabria

    #48
    Jeronimo
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: Adrià 'necesita' medio millón de euros

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Es muy complicado, entiendo perfectamente tu postura, entiendo que El Bulli es una enseña para España, para Cataluña y sobre todo para Girona, mi tierra y por eso precisamente no me gustaría que se fastidiara el invento.
    El problema es que si el papá estado los mantiene….
    Un ejemplo, el estado está subvencionando con muchísimo dinero el cine español, pues bien cuanto más dinero les dan, peores películas hacen.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar