Empezamos la serie de mermeladas y los enyesques de salmón, caviar rosa, setas vivas...

17 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Empezamos la serie de mermeladas y los enyesques de salmón, caviar rosa, setas vivas...

    Pues nada, aqui andamos ya metidos en el otoño soleado, miles de castañas y miles de hojas, tardes aun casi largas pero de buen condumio. Qué se preparan Ustedes? Aqui nuestra aportación al diccionario de otoño Caviar rosa con smetana y vino tinto al uso y costumbre Setas de estación y salmón ahumado con monastrell al uso Setas y calabaza para hacer (estamos haciendo) mermelada

    @Malditovino

    #2
    puling
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Empezamos la serie de mermeladas y los enyesques de salmón, caviar rosa, setas vivas...

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    De setas ya venimos hablando desde hace unos días.

    Por la costa gerundense ahora le toca al calamar de potera, pero me cuentan que no hay muchas capturas. Yo te propongo un plato que está muy bueno: Arroz meloso de "gambeta de Palamós, castañas y calamar. Sorprendentemente bueno y tirando a dulzón gracias a los ingredientes que he citado.

    ¿Sabes que en Girona nunca he conseguido crema agria. La suelo sustituir por Crème-Fraîche, que sin ser lo mismo, da el pego.

    #4
    PedroCarroquino
    en respuesta a Alternativa

    Re: Empezamos la serie de mermeladas y los enyesques de salmón, caviar rosa, setas vivas...

    Ver mensaje de Alternativa

    No, la de coco la haré despues. Esta me lleva 3 dias segun tu libro. Saqué una calabaza de casi 8 kgs.
    Pero la de coco tiene que estar... igual me animo y la hago mañana

    @Malditovino

    #5
    PedroCarroquino
    en respuesta a puling

    Re: Empezamos la serie de mermeladas y los enyesques de salmón, caviar rosa, setas vivas...

    Ver mensaje de puling

    Pues aqui la smetana suelen traerla algunos super de esos en zonas de inmigracion eslava, rusos, etc... empiezan a llegar sus productos.
    Esta que usamos es finlandesa (de la casa Valio).

    @Malditovino

    #6
    Alternativa
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Empezamos la serie de mermeladas y los enyesques de salmón, caviar rosa, setas vivas...

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Tres dias ? Se hace en un periquete.. con truco( bueno, a lo mejor 8 Kg no tanto). . Para deshacer la calabaza tapa la cazuela, al vapor se hace antes. Te recuerdo la receta:

    400 g. calabaza
    5 cdas. Azúcar
    7 clavos de olor
    1 ramita de canela
    200 g. coco rallado

    1.Tener la calabaza cortada en cuadros medianos y cocinar a fuego suave para que se vaya haciendo puré.
    2.Añadir el azúcar y el coco y remover constantemente.
    3.Añadir la canela y clavo de olor.
    4.Cocinar a fuego moderado hasta que se convierta en una mermelada espesa.

    Buen provecho!

    #7
    PedroCarroquino
    en respuesta a Alternativa

    Re: Empezamos la serie de mermeladas y los enyesques de salmón, caviar rosa, setas vivas...

    Ver mensaje de Alternativa

    No, no, la que estoy haciendo es la de calabaza solo. Hoy ha sido el 1er dia y está en reposo ya hervida la primera fase. Mañana haré un hervor mas y la dejo para el viernes y sabado (esto de acuerdo a lo de tu libro).
    La de coco sí, es esta que dices pero a lo mejor la hago mañana si se hace rápida como dices. Mañana saldré a buscar coco.
    Gracias a tí! (Por cierto no me queda nada de naraja, asi que espero este diciembre coger las primeras otra vez y hacer algo mas)

    @Malditovino

    #8
    Alternativa
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Empezamos la serie de mermeladas y los enyesques de salmón, caviar rosa, setas vivas...

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Si , es verdad, estas usando la receta anterior, la que se hace a "reposos". Buena suerte. Y cuando pruebes la de coco, te encantará!

    Por cierto, el coco rallado que yo compro es del Spar (Día)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar