Recetas de bocadillos ¿Cual has inventado tu, y te encanta?

79 respuestas
    #1
    Jzm2000

    Recetas de bocadillos ¿Cual has inventado tu, y te encanta?

    A todo el mundo le gustan los bocadillos, pero cual ha sido tu mayor descubrimiento en este humilde arte culinario. Ese con el que te pegas un festival gastronomico en tu casa, en tu sofa con tu vino o cerveza favorita, describelo y asi a lo mejor lo probamos todos, yo empiezo: No hace falta describir el pan, con el relleno es suficiente, veras que divertido: Tengo dos: 1-De bonito en aceite de oliva con pimientos del piquillo y ali-oli casero. 2-De secreto iberico a la plancha con jamon iberico recien cortado, queso parmesano, pimientos del piquillo y trocitos de ajo natural. A ver si me haceis cambiar de idea, o yo os lo hago a vosotros, seguid el juego, y seguro que descubrimos como aguantar la crisis algun que otro fin de semana, jajaja.
    #2
    labajos

    Re: Recetas de bocadillos ¿Cual has inventado tu, y te encanta?

    Aunque parezca una barbaridad excelente el de pringá, o el de tocino o el cabrales un poco rebajado con mermelada de frambuesa o el típico queso con membrillo o tortilla con ali oli...

    #4
    Dblt
    en respuesta a Jzm2000

    No lo he inventado yo ...pero: LA CLOCHA

    Ver mensaje de Jzm2000

    Una de las variantes más "antropológicas" del bocadillo:

    Se necesitan pan d epagés de esos más alargaditos y de mediano tamaño que se cortan por la mitad. Se vacían de la molla de pan.

    Se escaliban tomates y se pelan y se chafan en un plato.
    Se escaliban ajos, cebolla, pimientos, y berenjena, si os gusta.
    Hay dos variantes: la original es de arenque (Se desmenuza un arenque). Hay otra versión con llangonisa, siempre hecha a la brasa y bien seca de grasa.

    Se rellena el medio pan con el arenque desmenuzado, el ajo, la cebolla escalibada, el pimiento,el tomate y chorretón de aceite, luego se tapa con la miga sobrante y ya tienes un super bocadillo típico de la Ribera de Ebro, en Tarragona, y que está para morirse.

    Eso si, agenciate un porrón, con garnacheta blanca de la Terra Alta, por ejemplo, bien fresquita, porque te vas a hartar de beber.

    #6
    Benavente
    en respuesta a Dblt

    Re: No lo he inventado yo ...pero: LA CLOCHA

    Ver mensaje de Dblt

    Ayyyyy... que me has recordado las "pozas" que nos preparaba mi abuela...
    Trozo de pan que incluya el coscurro y ahuecado de miga. Se rellena de arenque, bacalao o lo que se guste, junto con tomate, aceitito y una puntita de pimentón. Como bien dices tú, se tapa con el migón apretando un poco y... a ponerse hasta las trancas con la poza. Pues esto tan similar a lo que cuentas no es de la Ribera del Ebro por parte de mi abuela. Ella es de Aranjuez. En la ribera del Tajo también se usa el sistema ;-)

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #8
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Javier46

    Re: Recetas de bocadillos ¿Cual has inventado tu, y te encanta?

    Ver mensaje de Javier46

    Cuando eres residente, te gusta hacer de todo y mucho y al 3 o 4 año tienes la sensacion de saber mas que el jefe de servicio(dinosaurio).

    De adjunto con los años vas seleccionando y llega una edad en que procuras hacer solo lo que puede quedar bien.( intervienes sin meterte en fregados sin salida).

    De todas las formas, aunque la tortilla se de vuelta, la patata seguira siendo solo patata y el huevo siempre sera huevo.

    El que no participes, entre otras cosas me hace pensar, pues generalmnete coincido contigo, y asi solo tengo que poner: de acuerdo.

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar