El vino que pega con el bacalao

56 respuestas
    #50
    doctortjk
    en respuesta a Nemotecnica

    Re: El vino que pega con el bacalao

    Ver mensaje de Nemotecnica

    Opino lo mismo que Paco, depende de la preparacion. A mi me encanta el Bacalao con algun Chardonnay de Borgoña, de Macons, o un Chablis, les va de maravilla. Lo probe tambien con Tzacolli en Bilbao y funciono muy bien con los 4 tipos diferentes. Con tintos, a lo mejor me animaria con un Pinot, Quizas de Borgoña, mas frutal que con madera fuerte...

    Saludos desde Tijuana...

    #54
    juanjus
    en respuesta a Nemotecnica

    Re: El vino que pega con el bacalao

    Ver mensaje de Nemotecnica

    Considero el bacalao uno de nuestros iconos de la gastronomía, en todas sus formas, cocinado a baja temperatura, con salsa verde, al horno, es por ello que yo recomendaria un buen vino español como un buen albariño, especial hincapie en el maestro gerardo Mendez con sus Do Ferreiro, consigue un perfecto equilibrio acidez-alcohol, con tacto graso en el paladar gracias a su permanencia en lías y de amplio sabor, por lo largo y persistente.

    Creo que es perfecto para el bacalao, contrarrestando el posible residuo del desalado con esa armonía de fruta exótica y toques de heno que posee la albariño.

    Otro buen ejemplo es probar como le va la mineralidad del pedernal de la región de Bierzo con un Godello trabajado en barrica, graso, potente, con volumen.

    Como toque foráneo la opción de un riesling de Nahe como el Diel Eiefferls con el que tuve la ocasión de degustar un bacalao exquisito hace unas semanas en Cullera, divino!!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar