El vino que pega con el bacalao

56 respuestas
    #9
    Letroncio
    en respuesta a Nemotecnica

    Re: El vino que pega con el bacalao

    Ver mensaje de Nemotecnica

    En las preparaciones clásicas puede ir bien con un tinto con buena acidez, el problema es si no está bien desalado que a mi me da gustos metálicos con tinto.

    Saludos.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #10
    Germans Ibor
    en respuesta a Nemotecnica

    Re: El vino que pega con el bacalao

    Ver mensaje de Nemotecnica

    Yo procuro seguir el siguiente consejo: En el caso de los pescados, la tradición muestra que lo más conveniente es degustar vinos blancos. Sin embargo, no se trata de una regla universal, si el pescado es blanco, va bien un vino blanco, como Rueda o Penedés, pero si es graso, como el salmón, el BACALAO o el bonito, se marida bien con un blanco macerado en barrica o con un tinto crianza, porque se necesita tanino para quitar la grasa. Para los mariscos, sin dudar, un Albariño.

    Salut!

    #11
    Panconjamon
    en respuesta a Nemotecnica

    Re: El vino que pega con el bacalao

    Ver mensaje de Nemotecnica

    Al ser un pescado un tanto contundente por su contenido en grasa,le puede ir perfectamente un tinto joven.Esto sería mas apropiado para preparaciones con tomate,pimentón,etc.. como el ajo arriero p.ej.
    Para preparaciones mas suaves puede ir mejor un blanco que tenga cierta acidez,yo lo he tomado al pil-pil con un verdejo de Rueda y resulta perfecto,así como cualquier espumoso o vino de aguja,blanco o rosado.

    #12
    El Gastronomo
    en respuesta a Nemotecnica

    Re: El vino que pega con el bacalao

    Ver mensaje de Nemotecnica

    Como bien decís algunos, la elaboración del plato de bacalao influirá mucho en su maridaje, así que es complicado generalizar...

    Pero por comentar un caso en concreto, hace poco descorché en un famoso restaurante madrileño especializado en bacalao, un Vallegarcía viognier f.b. El resultado, una delicia...

    #14
    doctortjk
    en respuesta a Nemotecnica

    Re: El vino que pega con el bacalao

    Ver mensaje de Nemotecnica

    Yo probe en Bilbao una seleccion de Bacalaos con varias recetas, 4 en total, y lo acompañe con un buen Tzchacoli (disculpen si no lo escribi bien, el vasco no es lo mio) y me parecio la maridacion de lo mejor. Desmenuzado y con tomato como lo tomamos en Mexico, me gusta acompañarlo con un buen Chardonnay frances de Borgoña y siempre doy en el clavo

    Saludos...

    #15
    Nemotecnica
    en respuesta a doctortjk

    Re: El vino que pega con el bacalao

    Ver mensaje de doctortjk

    Perdonar que no haya contestado hasta ahora, pero tenía problemas con mi usuario para acceder.

    Muchísimas gracias por todas vuestras recomendaciones. Me habéis dejado maravillada con el increíble nivel que se maneja en esta Web.

    Espero poder dar la talla con mis aportaciones.

    Saludos y, nuevamente, gracias!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar