El vino que pega con el bacalao

56 respuestas
    #1
    Nemotecnica

    El vino que pega con el bacalao

    Buenos días a todos,

    Estoy comenzando en el mundo de la cocina del bacalao y este pasado fin de semana, hablando con unos invitados a comer, a los que les preparé un bacalao a la brasa, comenzamos a hablar del bacalao y de los vinos que le sientan bien como acompañamiento...y, la verdad, ninguno tuvimos ninguna opinió con causa para poder hablar.

    ...y ahí va mi pregunta y comentario ¿qué vinos acompañan al bacalao? alguien se arriesgaría con un tinto?

    #4
    zigoibi
    en respuesta a Nemotecnica

    Re: El vino que pega con el bacalao

    Ver mensaje de Nemotecnica

    A mí me gusta con un blanco de barrica, por ejemplo, un chardonnay de Enate con barrica?

    qué maravilla el bacalao, y yo en mi tercer día de dieta, qué sufrirrrrr!!!!!! y a la brasa tiene que estar bien, bien, bien bueno...

    #6
    PedroCarroquino
    en respuesta a Nemotecnica

    Re: El vino que pega con el bacalao

    Ver mensaje de Nemotecnica

    No sé lo que dirán los demás. Nosotros hoy un bacalo 3/4 kg de Islandia nos lo hemos comido con un un vino shiraz shiraz de Enate...algo de Cóndita y un poco de Losada...
    Un trozo con pilpil y el resto con pimientos secos guisantes y papas con puerros...Los trozos como cachos de biceps...ç
    Sin complejos, muy bueno. Tambien habia un Les MAranges de Chasagne Montrachet pero nos pareció algo cursi

    Con el pimenton muy bien el shiraz

    @Malditovino

    #7
    Cachina
    en respuesta a Nemotecnica

    Re: El vino que pega con el bacalao

    Ver mensaje de Nemotecnica

    Como te ha contestado el amigo Pedro, el bacalao lo puedes tomar perfectamente con tinto. Yo personalmente lo preparo en tomate, pero el tomate casero, con mucha cebollita y pimientos pochados y luego el tomate frito con todo y lo enharino y lo frio un poco en aceite donde he dorado varios dientes de ajo que luego incorporo al guiso. El guiso con esa salsa de tomate es contundente y un tinto de semicrianza tipo los ribera del duero roble no le cae nada mal, todo es de con la receta con la que hagas el bacalao.
    Saludos

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #8
    IGLegorburu

    ¿Bacalao fresco o seco? Por ejemplo, pil-pil con champagne nos gusta, y migas + vino con acidez también (v)

    .

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar